Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 05:56 am
Jueves 12 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El canotaje sigue siendo el deporte preferido por turistas

Las cifras entregadas por las autoridades reportan que durante la temporada de fin de año, la mayor presencia de turistas se tuvo durante el puente festivo de Reyes.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los turistas siguen prefiriendo el canotaje como uno de los deportes de aventura, aunque también hubo público para el rappel, la visita a cuevas y el torrentismo.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

El sargento José Ricardo Mantilla Gómez, comandante de Policía de Turismo Primer Distrito San Gil y Provincia de Guanentá, precisó que la ocupación hotelera fue del 90% y se calcula que además se registró la llegada de al menos 15 mil turistas.


También hubo mucha satisfacción por parte de los operadores de los deportes de aventura porque a pesar que la temporada no ha sido igual a años anteriores, sí se reportó una gran acogida en los deportes de aventura. 

Asimismo, se conocieron varias situaciones que empañaron el normal desarrollo de las actividades de turismo como el volcamiento de un bote sobre el río Fonce, sin mayores consecuencias, quejas de turistas por el incumplimiento en las reservas de cupos hoteleros y por las rutas en el canotaje.  

Ante esta situación las autoridades manifestaron que se adelantarán las investigaciones necesarias y velarán por la aplicación de la normatividad

Algunas Quejas
El sargento José Ricardo Mantilla Gómez, comandante de Policía de Turismo, dijo que las quejas dadas a conocer por los turistas serán interpuestas ante el Ministerio de Turismo para que se encargue de aplicar las sanciones necesarias.


  • Algunos turistas se mostraron inconformes porque una agencia operadora los dejó abandonados y no cumplió con el servicio ofrecido.
  • También hubo quejas por incumplimiento de horario de salida en la arenera.
  • A una de esas empresas se les alcanzó a identificar sus guías de rafting que evadían el llamado de atención.
  • Era notable el sobrecupo y las mismas empresas allegaron videos y material fotográfico en donde se observan botes con 10 ó 12 cuando lo permitido son ocho incluyendo al guía.
  • También se registró una queja porque un grupo de turistas hicieron reservas por internet y al llegar al hotel ni siquiera habían revisado el correo y los dejaron sin hospedaje.

Se volcó un bote
Las autoridades también adelantarán una investigación porque al inicio del puente festivo se registró el volcamiento de un bote, que al parecer, era conducido por un menor de edad, y un señor entró en pánico y alcanzó a tomar mucha agua.

Sobre el particular, la directora de Cultura y Turismo, Gema Catalina Gómez Bravo, dijo que se activó el plan de contingencia y todos los organismos respondieron para evitar que se presentara una tragedia. 

Agregó que “de manera personal fui hasta la clínica en donde fue atendido el turista y a pesar del impase que sufrió agradecieron la oportuna atención que le prestaron tanto los bomberos como los médicos”.

“Como Gobierno debemos entrar a controlar y exigir al 100% el cumplimento de las normas técnicas de rapel, rafting y espeleología, para evitar que se presenten accidentes”.

Agregó que también se adelantará una investigación para determinar si realmente quien conducía el bote era un menor de edad, para hacer el trámite ante la autoridad competente e impartir las sanciones. 

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad