Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Bomberos piden a la comunidad abstenerse de efectuar quemas

Varios conatos de incendios vienen atendiendo en los últimos días el Cuerpo de Bomberos del municipio de San Gil, entre ellos el ocurrido entre sábado y domingo inmediatamente anterior, en el sector del Camino Real que conduce a la vereda La Flora.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Bomberos piden a la comunidad abstenerse de efectuar quemas
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Quema que se inició en el kilómetro 1 y llegó al kilometro 5 vía a Barichara, donde al parecer algún habitante que transita por el sector produjo tal incendio para destruir la maleza que cubre la vía, pues desde hace tiempo no se le hace mantenimiento.

Por fortuna no hubo afectaciones en cultivos y se logró controlar, según el capitán Wilson Velázquez Muñoz  comandante de Bomberos del municipio de San Gil.

“Hay manos criminales  ya que ha varios puntos de inicio de estas conflagraciones que están desde unos 400 metros arriba del camino que sale de la Ciudadela y termina en el kilometro 5. En la tarde volvieron a iniciar con esto y estuvimos con Policía pero no se pudo capturar a la persona que estaba haciendo esto”, anotó.

Recomendaciones

La institución pide a la comunidad abstenerse de hacer quemas de basura, sacarla oportunamente, no arrojarla a los lotes baldíos  pues la descomposición orgánica produce calentamiento y pueden ocasionar incendios forestales.

De igual manera, para evitar incendios en las viviendas, Bomberos recomienda a la ciudadanía que si va a salir de su casa deje las llaves de los cilindros cerradas, desconecte los aparatos eléctricos, no deje veladoras encendidas y encomiéndele al vecino que ante cualquier situación irregular informe a las autoridades.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
7
5
0
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 23 de Nov
9
5
9
1
Astro Sol
Sorteo del 23 de Nov
virgo
5
0
5
7
Publicidad