Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Martes 24 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Villanueva y Charalá, las opciones para el sacrificio de ganado

Delegados de la CAS, la Gobernación de Santander, Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía se reunieron en San Gil para conocer alternativas de solución frente al inminente cierre del matadero que se daría a final del presente mes.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la reunión entre funcionarios de la Alcaldía de San Gil y del matadero, donde se discutió alternativas ante el cierre del matadero local.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

En la reunión se dieron a conocer dos propuestas: sacrificar en Villa Nueva o en  Charalá, de las cuales se analizó: la capacidad instalada en cada planta, su cumplimiento de normas del Invima, si se cuenta con el transporte adecuado, el tiempo de recorrido que para el caso de Villa Nueva son 30 minutos y desde Charalá, por el deterioro vial son dos horas.
 Israel Torres Chacón, secretario general y de gobierno de San Gil manifestó que el propósito de la Administración es garantizar de que en esta contingencia se preste el servicio de sacrificio de ganado con las mayores calidades y estándares exigidos por el Gobierno Nacional.
Referente al costo, la buena noticia es que no se incrementarán para no afectar el bolsillo de los sangileños mientras el Municipio genera una solución viable, según lo expresó el funcionario.
Según el secretario, la propuesta más apropiada es Villa Nueva por ser 800 pesos más económicos, pero las dos propuestas cumplen con las características técnicas exigidas por Invima.
Otro aspecto a contemplar es el movimiento de ganado pues en Charalá es donde más se compra, pero será cada una de las personas que va a sacrificar, la que analice estas prioridades.
“Lo importante es que cada una de estas plantas nos generan la tranquilidad técnica y tecnológica y de garantía sanitaria que es lo que la alcaldía busca”, dijo el secretario de Gobierno.
Se estima que en el trascurso de esta semana se analicen los documentos y se firme el convenio para poner a disposición el servicio de sacrificio de ganado.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad