Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 03:57 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Por fallo judicial reintegran funcionaria a Alcaldía de San Gil

Acatando un fallo judicial, la administración municipal, en cabeza del Alcalde Álvaro Josué Agón Martínez reintegró a su cargo a Karen Aida Rosero Apráez en la dirección del Sisbén.
Nancy Acuña R  /VANGUARDIA LIBERAL
Diariamente acude un gran número de personas a solicitar el Sisbén, documento requerido en los trámites escolares, hospitalarios y otros, que favorecen a personas de estrato 1 y 2.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL )

La funcionaria venía trabajando con la administración del ex alcalde Orlando Rodríguez Villar, pero en la administración pasada fue desvinculada estando en provisionalidad. Por ello, instauró una demanda, la cual, en primera instancia  fallo en su contra y en segunda instancia el fallo fue a su favor.

El alcalde Agón Martínez dijo que “el fallo condenó al municipio a pagarle una indemnización bastante alta y a reintegrarla al cargo original donde prestaba sus servicios por tanto la administración municipal, acatando la norma, la reintegro dejándola a cargo de la oficina del Sisbén”.

Rosero Apráez sostuvo que trabajará según los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación que desde el año anterior implementó el Sisbén tres.

Afirma que en este momento el Sisbén se está trabajando por demanda, es decir, la persona, mayor de edad, acude a dicha oficina y solicita el servicio, firma la solicitud y anexa un recibo de un servicio para verificar la dirección y programar la visita, pero se prioriza a mujeres embarazadas, niños, bebes, ancianos y enfermos.

Si se trata de una persona que quedó inconforme con la encuesta del sisbén tres, se acerca a solicitar una nueva encuesta y se verifica la información para hacerle la nueva encuesta.

“En ese caso les pedimos que haya una persona mayor de edad para que informe la situación socioeconómica de ese hogar, y no un niño o joven para evitar que la información sea incorrecta”, puntualizo Rosero Apraéz.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad