Publicidad
Lun Nov 20 2017
21ºC
Actualizado 04:38 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Encino podría quedar incomunicado

Un habitante del municipio de Encino reporta la caída de la banca vial Charalá - Encino, a 500 metros aproximadamente de la Quebrada El Barro, vereda Poima; situación que amenaza con dejar incomunicado el municipio.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Encino podría quedar incomunicado
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Agrega que en varios lugares del único kilómetro de vía pavimentada que tiene Encino, se encuentran varios derrumbes de tierra sobre los canales de aguas y capa asfáltica, que con la llegada de nuevos aguaceros, puede empeorar e impedir el tránsito automotor.

Se solicita al alcalde José Gabriel Girata Pico autorizar, lo antes posible, los trabajos necesarios con la maquinaria y presupueste y gestione recursos adicionales el mantenimiento preventivo y correctivo de la vía.

El alcalde Girata Pico confirma lo sucedido en ese trayecto vial y aclara que se trata de una vía secundaria que comunica los dos municipios y pertenece al Departamento. “Se presentó un desbancamiento y quedó habilitado un solo carril.  Situación que nos preocupa porque al parecer es un terreno inestable y llega al borde del río”.  

Al parecer allí se encontraba una laja y cayó, obligando a transitar solo por el carril izquierdo sentido Charalá – Encino, y de presentarse un fuerte invierno podrían quedar incomunicados.

El mandatario afirma que dentro de las medidas urgentes que está tomando su administración están: primero el señalamiento con cinta para advertir a los transeúntes del peligro en la vía; en segundo lugar hará una reunión extraordinaria con el comité local de prevención y atención y desastres. Clopad, para revisar ese tema, y como tercera medida, reportará la situación a la Gobernación de Santander para obtener el apoyo necesario que permita atender esa emergencia vial.

Por último, dijo que en comunicación con Colombia Humanitaria se le informó que no cuenta con los recursos para atender nuevas emergencias. “Nos manifiestan que solo tiene a su cargo las obras que ya venían desarrollando que para el caso de Encino era unas placas huellas, adquisición de una retro excavadora y un acueducto, pero para esta emergencia no hay recursos disponibles”.  

Se desconoce que entidad se hará cargo de las nuevas emergencias que se presenten por cuenta de la ola invernal, dijo el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
6
6
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Nov
1
4
8
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Nov
piscis
2
7
4
2
Publicidad