Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 27 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La Policía instala el comando situacional en San Gil

El Comando de Policía del Departamento de Santander instaló en el parque La Libertad el comando situacional con el objetivo de apoyar y reforzar la seguridad en la capital turística del Departamento, San Gil durante el día jueves 26 y viernes 27 de enero.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
En el acto estuvieron presentes: el secretario de gobierno de San Gil, Israel Torres junto al sacerdote Pedro García, el teniente coronel Edward Saavedra subcomandante de policía de Santander, el Alcalde, Álvaro Josué Agón Martínez; el teniente coronel Nelson Quiñones, comandante del Primer Distrito, la Personera, Elizabeth López; la Inspectora de Policía, Natalia Bohórquez; así como el presidente del Concejo José Antonio Páez, Secretarios de Despacho, personal policial y comunidad en general.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Es así como se encuentra en la ciudad personal de policía de carreteras, policía de turismo, policía de tránsito, escuela de Carabineros, técnico criminalística de la Sijín, policía comunitaria para realizar encuentros comunitarios y campañas preventivas contra los principales delitos; y de igual forma el grupo de la plana mayor de la gestión administrativa acompaña los procesos que se llevan en el Comando Primer Distrito.
En el acto, el teniente coronel Edward Saavedra Núñez subcomandante del departamento de policía de Santander presentó y distribuyó el afiche con los 20 delincuentes más buscados en Santander e invita a la ciudadanía a denunciar y dar a conocer cualquier acto delictivo para contrarrestarlo, llamando al celular 3203028489 – o en el teléfono 7243433.
En su discurso, alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, agradeció la presencia de los uniformados y agregó “que este esfuerzo de la Policía y los gobiernos nacional, departamental y municipal para apoyar estos proyectos que necesita la policía no solamente en el aumento de la fuerza pública sino también ese respaldo que se tiene que ver con los proyectos que generen mas el desarrollo hacia la comunidad, hagan que esa gran responsabilidad de nosotros como mandatarios, se vea referenciado en los resultados”.
El teniente coronel Saavedra Núñez manifestó que estos acompañamientos a nivel departamental, en las bases de distrito, se llevarán a cabo uno mensual.
Aseguró que el Comando está enviando personal para reforzar las zonas críticas y barrios que son atacados por la delincuencia, y a través del plan de vigilancia y policía por cuadrantes se van a contrarrestar los actos vandálicos que se puedan suscitar.
Frente al caso relacionado con la fuga de un capturado que se encontraba en el calabozo de la Estación de Policía San Gil, indicó que se están tomando medidas preventivas para que ese tipo de hechos no se vuelvan a presentar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad