Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:37 am
Sábado 28 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Entidades se unen en jornada de embellecimiento en el Gallineral

La Policía de Turismo del Departamento y del Municipio, el Instituto de Cultura y Turismo, Acuasan, Bomberos, Administración del Parque y algunos habitantes, se unieron para adelantar una campaña de ornato y aseo al parque El Gallineral, sitio insignia de San Gil, al cual acuden permanentemente propios y turistas.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de los trabajos de poda y limpieza realizado en la parte externa del Parque Natural El Gallineral, en la que trabajaron personal de Bomberos, Acuasan, Policía e Instituto de Cultura y Turismo junto con la administración del Parque.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

La Intendente Raquel Martínez, jefe del grupo protección turismo y patrimonio de la Policía del Departamento explica que se trata de una campaña denominada ‘quiero a mi ciudad valoro mi patrimonio’ a través de la cual se realizan podas, limpieza de maleza y recolección de basuras, en sitios estratégicos de los municipios del departamento.
Por su parte, Gema Catalina Gómez Bravo directora del Instituto de Cultura y Turismo informa que se comenzará una campaña de sensibilización sobre el cuidado del Parque así como de los sitios más representativos de San Gil.
Se propone adelantar este tipo de jornadas de ornato y aseo por lo menos una vez al mes y en la que se espera se unan otras entidades como los operadores turísticos, e igualmente presentará un proyecto consistente en recuperar el Parque, darle una temática a cada espacio y hacer mantenimiento a senderos y piscina.
De igual modo se propone entregar en adopción a cada alcalde de la provincia guanentina, un espacio del parque, pues parte del recorrido turístico consiste en contar un poco la historia de cada municipio, sus cultivos, sus tradiciones, etc.
Por último, invita a la comunidad a no arrojar basuras, querer y cuidar el parque Gallineral, sitio reconocido en todo el mundo por su belleza natural.

Otras actividades
La Policía de Turismo del departamento también llevó a cabo un control fitosanitaria a hoteles incautándose en un establecimiento tres colchones, almohadas y fundas y con ello se busca que estos establecimientos presten un servicio con calidad.
Se ha realizado control a piscinas y balnearios con el inspector de salud pero no se ha presentado ninguna novedad con ellos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad