Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 06:00 pm
Martes 31 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Comité organiza jornada de vacunación

A nivel nacional se está organizando una jornada de vacunación que irá del 13 de febrero al 14 de abril y el propósito es conformar, en cada municipio, un grupo que lidere esta jornada.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Se vacunará contra el sarampión y la rubeola a jóvenes entre los 11 y 20 años de edad, en San Gil, dentro de la Jornada Nacional de Vacunación que se realizará del 13 de febrero al 13 de abril.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

En San Gil el grupo es liderado por la gestora social municipal, Diana María Pineda Henao, la secretaria de salud y las representantes de vacunación de las diferentes IPS y EPS de la localidad. Más adelante se involucrará a los demás sectores como educación, comercio, programas sociales como Familias en Acción y en general toda la red de salud.

Así lo informó Ana Fatiniza Guerra Cañas, secretaria de salud local quien sostuvo que la meta es vacunar a 7.725 jóvenes entre los 11 y 20 años de la zona urbana y rural del municipio y los biológicos que se están promoviendo son la rubeola, la rubeola congénita y el sarampión.
Para recibir la vacuna se requiere que los jóvenes no las tengan dentro del esquema de vacunación y presentar el carné de vacunas.

El trabajo se efectuará en instituciones con población cautiva como colegios, orfanatos, cárcel, entre otros donde predominen las personas que cumplen ese rango de edad. Adicionalmente, de lunes a viernes se podrá recibir la vacuna en el Hospital Regional y la Clínica Santa Cruz de la Loma.
Culminada la jornada de vacunación, el Ministerio de la Protección Social la evaluará y una sola persona sin vacunar será un indicador negativo para el municipio, por tanto es necesario que padres de familia promuevan la vacunación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
3
3
7
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 25 de Sep
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 25 de Sep
capricornio
7
8
4
8
Publicidad