Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Operativos frenaron ventas ambulantes cerca al mercado

De satisfactorio, calificó Mauricio Ardila Patiño, administrador del mercado cubierto de San Gil, el operativo efectuado por las autoridades tendientes a evitar ventas ambulantes y recuperar el espacio público cerca a ese lugar.
Operativos frenaron ventas ambulantes cerca al mercado

El operativo se realizó a tempranas horas del sábado y el domingo a fin de controlar el cargue y descargue de productos que generaba congestión vehicular, y control a ventas ambulantes que obstaculizan el paso del peatón por andenes, obligándolo a ocupar la vía poniendo en riesgo su integridad física.

Dentro del plan de recuperación del espacio público, se inauguró la placa campesina donde alrededor de 120 vendedores rurales se instalaron. Inauguración a la cual asistió el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, el secretario General y de Gobierno, Israel Torres Chacón y el Comandante de Policía Tercer Distrito, coronel Nelson Quiñones Manchola.

Ardila Patiño expresó que “no hay excusa para que los vendedores no ingresen al mercado. El operativo fue muy bueno pero queremos que no se abandone la plaza de mercado, que sigan haciendo estos operativos y no sea solo por una semana. El llamado también es a la cultura ciudadana que se contribuya al orden. La gente debe ser parte de la solución”.

Por su parte, el secretario general y de gobierno Israel Torres Chacón expresó que “llegando en forma temprana se invito a los ciudadanos a entrar a la plaza de mercado y allí se abrieron espacios para que quiénes expenden afuera ingresen a la Casa de Mercado. Los vendedores colaboraron y los vehículos también contribuyeron y quedó despejada la vía y pero redunda en educación ciudadana y en organización de la casa de mercado”.

Aseguró que se continuarán con estos operativos e invita a la ciudadanía a contribuir comprando solo a vendedores formalmente constituidos que pueden garantizar los productos.

A su turno, el Comandante Quiñones Manchola sugiere a la Alcaldía mejorar el horario de cargue y descargue pues asegura que los carros parquean allí pero la plaza la abren a las 6:00 de la mañana, “en una hora es imposible hacer todo el descargue de productos y a esa hora comienza el movimiento de la vida diaria de la ciudad dificultando el tránsito por el sector”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad