Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 05:45 am
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

La Administración tomará medidas frente a riñas callejeras

Luego del pronunciamiento del comandante de Policía Primer Distrito, coronel Nelson Quiñones Manchola, sobre el aumento de agresiones personales en el municipio de San Gil, el alcalde Álvaro Josué Agón Martínez, solicitó al comandante una reunión en compañía del alcalde de Pinchote Lucio Ramírez Pinzón para tomar medidas tendientes a reducir ese problema.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Alcalde de San Gil y Pinchote se reunirán con el comandante de policía Primer Distrito para diseñar planes y controles tendientes a reducir las riñas callejeras y las lesiones personales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Lo anterior teniendo en cuenta que los principales problemas se presentan en el sector céntrico de San Gil y en el sector conocido como la Isla, que el  90% es jurisdicción de Pinchote.

Agón Martínez señaló que el problema es debido a “desafortunadamente la falta de cultura ciudadana de algunos sangileños que no han entendido que esta es la capital turística y debemos cuidarla porque el cúmulo de visitantes es cada vez más grande y eso hace que el comportamiento que siempre se ha tenido se vaya mejorando. Que la falta de tolerancia es un elemento gravísimo que se ha tenido en los últimos años por el tema de la droga y el alcohol”.

En la reunión entre los dos mandatarios se tratará los temas de seguridad, riñas y control de horario para menores en establecimientos nocturnos.

Afirmó que se empezará a aplicar el decreto que establece restricción a menores en horarios nocturnos y a aplicar medidas radicales en aras de preservar las grandes inversiones que se han construido en San Gil que de una u otra manera favorecen el turismo.

Frente a los horarios extendidos en los establecimientos públicos que atienden hasta las 3 ó 4 de la mañana, el alcalde expresó que siendo esta la capital turística no puede cerrar establecimientos a las 12:00 de la noche. Lo indicado es aplicar controles especialmente en la Isla, pero si es necesario cerrar o suspender un establecimiento que no cumplan con el tema de seguridad, se hará. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad