Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 07:32 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Policía capturó a dos ‘culebreros’

En un control efectuado el pasado 2 de febrero hacia las 11:00 de la mañana, en la carrera 10 con calle 13 esquina, parque principal, La Policía Estación San Gil capturó a dos personas que se encontraban traficando con la fauna y flora.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL La captura se produjo el jueves hacia el medio día en el parque principal de San Gil. Operativo en el cual se incautó 6 cabezas de culebra cascabel.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Se trata de dos hombres, de 30 y 35 años de edad naturales de Bogotá a quienes se les incautó un cajón el cual contenía seis cabezas de serpientes cascabeles, según las autoridades avaluadas en $16.818.000.

Al parecer estas personas conocidas como ‘culebreros’, las comercializan como productos farmacéuticos ubicándose en un sector concurrido y con ello distraen a la comunidad mientras otros aprovechan para hurtar elementos mediante la modalidad de cosquilleo.

El coronel Nelson Quiñones Manchola, Comandante del Primer Distrito de Policía advierte a la ciudadanía “estos productos que se venden no tienen ninguna garantía y quien lo compre se expone a presentar algún tipo de enfermedad.

Los capturados y lo incautado al igual que las diligencias fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Séptima Seccional, por el delito de ilicito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, según artículo 29 de la ley 1453 Nueva ley de seguridad ciudadana que modifico el articulo 328 del codigo penal ley 599 de 2000.

La policía de protección ambiental y ecológica da las recomendaciones a la comunidad en general para que no comercialicen estas partes de las especies silvestres con el fin de proteger los recursos naturales renovables y el medio ambiente.

Aprovechamiento de los recursos naturales 
El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticos de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multa hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes. La pena se aumentará de una tercera parte a la mitad, cuando las especies estén categorizadas como amenazadas, en riesgo de extinción o de carácter migratorio, raras o endémicas del territorio colombiano.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad