Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Buscan medidas de seguridad en instituciones financieras

Con el propósito de proponer medidas de seguridad al interior de las entidades financieras, el coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas, comandante de policía del Departamento se reunió en San Gil con directivas de bancos de la provincia guanentina.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
A la reunión entre directivas de entidades bancarias asistió el secretario general y de gobierno de San Gil Israel Torres Chacón, el coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante Primer Distrito de Policía y el coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas comandante de policía del departamento y unidades de policía del Distrito.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Sostuvo el oficial que si bien, en lo corrido del año no se ha presentado casos de fleteos o taquillazo a bancos, es necesario tomar medidas de autoprotección e implementarlas al interior de las entidades y crear una red de comunicaciones que permita un contacto directo entre el gerente y el comandante del Distrito para que se dé una atención pronta ante cualquier requerimiento.
Dentro de las recomendaciones dadas por el coronel Nieto Cárdenas a las directivas de bancos se incluye mirar bien los empleados a contratar y los ya contratados; estar atentos a los clientes que se hallen al interior del banco que permanecen por largo tiempo sin efectuar ninguna transacción; y mirar qué vendedores ambulantes se estacionan frente a las entidades financieras e informen de actitudes sospechosas.
A la comunidad le recomienda pedir el servicio de seguridad de la policía cuando realice una transacción económica; no informar a persona alguna sobre el trámite a realizar en el banco, no entregue la clave ni tarjeta a nadie, y preferiblemente vaya acompañado de una persona de su entera confianza.
Expresó que “la idea es concientizar a la gente que la seguridad es responsabilidad de todos y todos debemos aportar”.
Por su parte, el secretario General y de Gobierno de San Gil, Israel Torres Chacón les propuso disponer de cámaras de seguridad.
Así mismo, informó que en reunión de consejo de seguridad se planteó disponer de unidades caninas para hacer control en sitios donde se expenden o consume estupefacientes como el parque principal, el malecón, el cerro de la cruz y la gruta de la virgen, y con ello generar mayor seguridad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad