Publicidad
Mié Oct 18 2017
23ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 14 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cerca de $1.160 millones se recaudaron en enero por IPU

Según la Secretaria de Hacienda, se cumplió con la meta de recolección que se tenía para el mes de enero en mil millones. Se avanza en el tema de cobro coactivo para los morosos.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
María Nelvia Acevedo Arenas secretaria de Hacienda de San Gil invita a la comunidad a pagar oportunamente especialmente en este mes de febrero en el que se otorga un descuento de 20% para quienes se encuentren a paz y salvo a 31 de diciembre de 2011.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Favorable ha sido la respuesta de los contribuyentes del impuesto predial unificado en el municipio de San Gil de acuerdo a lo expresado por María Nelvia Acevedo Arenas, secretaria de Hacienda Local.

Los propietarios de predios se acogieron al descuento del 20% permitiendo el recaudo de$1.160 millones en enero mientras que en el mismo mes del año anterior fue de $1.150.

“Estoy satisfecha porque el año anterior el mayor descuento se otorgó en el mes de enero y este año el mayor descuento es en los mes de enero y febrero y se superó los mil millones de pesos de recaudo que se tenía proyectado en el primer mes”, dijo la funcionaria.

Acevedo Arenas invita a los contribuyentes que aún no se han acercado a pagar para que aprovechen los incentivos de descuento del 15% en marzo; en abril el 10% y en mayo el 5%.  

Asimismo, hizo un llamado a los contribuyentes que no están a paz y salvo a 31 de diciembre de 2011 para que se acerquen a realizar acuerdos de pago.

En mora

La secretaria de Hacienda de San Gil, María Nelvia Acevedo Arenas, dijo que en el tema de morosidad del impuesto predial a diciembre 31 de 2011 la cifra es de $2.885 millones los cuales están de la siguiente manera: quienes deben entre 1 a 3 años, adeuda $1.800 millones; de 3 a 5 años la deuda es de $446 millones y existe una deuda de difícil recaudo de 5 años anteriores de $595 millones de los cuales vienen procesos ya iniciados, esto es, de 631 procesos se han notificado 68 y sin notificar 563 pero se trabaja en el cobro coactivo.

Industria y comercio

En cuanto al pago del impuesto de industria y comercio se les recuerda a los contribuyentes que durante el mes de marzo se realiza la presentación de las declaraciones teniendo en cuenta el último digito del NIT o RUT: 9 y 0 la presentación es el 2 de marzo; 7 y 8 la presentación es el 9 de marzo; para los terminados en 5 y 6 es el 16 de marzo; 3 y 4 el 23 de marzo,  1 y 2 el 30 de marzo.

Los plazos para el pago del impuesto de industria y comercio en San Gil por el año gravable de 2011  la fecha límite es el 30 de marzo para la primera cuota, el 29 de junio segunda cuota, el 28 de septiembre tercera cuota y el 28 de diciembre cuarta cuota.

Quienes opten por cancelar la totalidad del impuesto en un solo contado simultáneamente con la presentación oportuna de la declaración anual, tendrá derecho a un descuento por pronto pago equivalente al 15%.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 18 de Oct
1
0
5
7
culona
Sorteo del 18 de Oct
1
6
7
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Oct
escorpio
3
9
6
4
Publicidad