Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 16 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se cumplió la jornada de limpieza y poda en el parque Ragonessi

Una jornada de embellecimiento, poda y limpieza en el parque Ragonessi de San Gil, efectuó personal de la Policía de Santander junto con integrantes de la Policía de Turismo local, del Sena, del Colegio Luis Carlos Camacho, del Colegio San Carlos, del Instituto de Cultura y Turismo, la Inspección de Policía, Acuasan, Bomberos y del Parque Gallineral.
Nancy Acuña R.   /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la jornada de limpieza y poda del parque Ragonessi, ubicado a la entrada de San Gil, ubicado entre Pozo Azul y El Parque Gallinera que cuenta con senderos, plazoletas en piedra y una variada vegetación.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La Intendente Raquel Martínez Ruiz, jefe del grupo de protección, turismo y patrimonio nacional a nivel de Santander, dio a conocer que la actividad esta enmarcad dentro del programa ‘quiero mi ciudad valoro mi patrimonio’ y con ella se pretende recuperar el Parque, sitio importante a nivel turístico del municipio.  “Desafortunadamente está un poco olvidado pero hoy queremos darle un embellecimiento y otra perspectiva para que los turistas y sangileños lo recorran”.
En la jornada, realizada ayer, se determinó el cierre preventivo del puente colgante que por su gran deterioro representa un peligro para los visitantes.  El cierre ya se había realizado hace tres meses, según Natalia Bohórquez Sierra inspectora municipal de Policía, se había colocado cinta de precaución por cuanto representa riesgo para la integridad de las personas y hoy nuevamente se hace el cierre por el peligro.
Por su parte, el Intendente José Ricardo Mantilla Gómez comandante del grupo de protección al turismo y patrimonio nacional informó que la campaña de impacto se desarrolla por cada provincia y en este caso en Guanentá se está buscando rescatar el sentido de pertenencia y amor por el pueblo.  Este tipo de labores de protección ambiental se tiene programada trimestralmente y a nivel local se realiza entre los días 26 al 28 de cada mes.

Hubo desalojo
La recuperación del sitio implicó el desalojo de una familia que se encontraba ocupando la ‘media torta’, para no propiciar una invasión de dicho lugar y garantizarle tranquilidad y seguridad al turista.  
Al respecto la Inspectora Bohórquez Sierra dijo que “en el momento ya no se encuentra ninguna familia en el sector, que es la queja persistente de la comunidad que existen personas indigentes que vienen a quedarse al parque y estamos en esa labor”.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad