Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Maestros piden aumentar recursos para sector educativo

Los docentes de San Gil participaron ayer en la jornada nacional de protesta que busca, del Gobierno Nacional, mayores recursos para atender el sector educativo, pues lo aportado no es suficiente para suplir todas las necesidades en los planteles.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Maestros piden aumentar recursos para sector educativo
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

Dentro de sus pretensiones está, además no desmejorar la calidad educativa, pues para ellos, el trasladado de docentes afecta la prestación del servicio, y no modificar el régimen especial en el sistema general de salud.

Para Ingrid Ballesteros Vásquez, integrante del comité municipal del SES en San Gil, los 525 mil millones de pesos no son suficientes para atender a las 13 mil instituciones del país. Según sus cuentas se girarían 65 mil pesos por alumno anual para primaria y 90 mil por alumno para bachillerato, pero les entregan muchas responsabilidades a la institución como elaboración de diplomas, carné, manual de convivencia, servicios públicos, material didáctico y sumado a ello se presentan problemas de hacinamiento y falta de docentes.

Héctor Jesús Rodríguez Martínez, docente del colegio San José de Guanentá, dio a conocer que si bien faltaban docentes, esta semana la rectora de dicha institución estuvo hablando sobre la organización de la planta de docentes para el colegio. “Faltaban tres educadores para la planta de secundaria y uno para primaria pero en reunión se acordó un traslado de un docente de matemáticas, otro de tecnología y un  profesor, pero se hizo una reubicación de una profesora que era la psicorientadora y la pasaron para primaria y con respecto a esto protestamos porque el colegio San José de Guanetá maneja 3.200 estudiantes y ahora queda con una sola psicorientadora”.

Otra de las preocupaciones de los maestros es el vencimiento por esto días del contrato con las empresas prestadoras de salud, según lo manifestó Rafael Reyes, del Sindicato de Educadores de Santander, quien afirma que el Gobierno Nacional ha querido que en la nueva licitación participen las empresas aseguradoras que nada tiene que ver con la salud.  

Solicita al gobierno nacional aumentar el dinero por maestro para atenderlo porque del sector educativo se recoge cerca de un billón 450 mil millones de pesos y gasta solo 880 mil millones de pesos en la atención médica, dice Rafael Reyes quien agrega que hay casos de maestros que duran un mes para conseguir una cita y casos donde no les entregan la medicina de alto costo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
8
1
7
5
DORADO FESTIVO
Sorteo del 10 de Dic
3
4
2
0
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
leo
4
0
7
6
Publicidad