Publicidad
Mié Nov 22 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Población diversamente hábil busca apoyo del gobierno

Se cumplió la asamblea ordinara de la población diversamente hábil en el municipio de San Gil para presentar el informe anual y anunciar los logros realizados en lo corrido del presente año.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Población diversamente hábil busca apoyo del gobierno
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Logros que, según cuenta Abelardo Neira Torres, representante de la red de inclusión social por las personas con discapacidad en Santander y miembro directivo de la fundación de discapacitados de San Gil, Disangil, tiene que ver con los compromisos adquiridos tanto por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa como por el alcalde del Municipio, Álvaro Josué Agón Martínez, en temas como vivienda de carácter social, mejoramiento de vivienda, inclusión laboral, inclusión en la educación y en la parte deportiva.

De igual forma, se habló con la administración municipal de la viabilidad de una sede para los afiliados a Disangil, y se dieron varias opciones, según Neira Torres quien resalta la voluntad de apoyo del alcalde para con el gremio.

Disangil, creada hace cuatro años, y alrededor de 50 integrantes asistieron y a quienes además se les informó que este año es el despegue de la asociación con la política pública de discapacidad que se viene trabajando en el país.

“Vamos a tener una serie de capacitaciones a través de la Red de Discapacitados de Santander, Redis, para establecer puntos claves y crear los comités municipales  de política pública”, dijo Neira Torres.

Las personas diversamente hábiles que quieran ingresar a la Asociación deben acercarse a la oficina de Disangil ubicada en la Casa de la Cultura, y llevar documentos tales como sisbén, copia de la cédula, pérdida de capacidad laboral, entre otros.

DATOS

Área construida para actividad académica: 6.500 metros cuadrados aproximadamente. Área administrativa y de Bienestar: 3.400 metros cuadrados aproximadamente.
Áreas verdes: 1.500 metros cuadrados aproximadamente.
Áreas de parqueo: 6.000 metros cuadrados (capacidad para 110 vehículos aproximadamente)

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad