Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Ordenaron a Alcaldía hacer mantenimeinto en barrio Villa Aurora

El Juzgado Cuarto de Descongestión del Circuito de Bucaramanga, ordenó a la Administración de San Gil dar cumplimiento, en menos de 72 horas, al incidente de desacato propuesto por el veedor ciudadano Marco Antonio Velásquez relacionado con tomar medidas preventivas en la urbanización Villa Aurora, tal como lo había ordenado el Juzgado Único Administrativo de San Gil, el 31 de julio de 2007.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Personal de Acuasan, en coordinación con la Administración Municipal de San Gil, realiza limpieza y rocería de maleza que cubre las once viviendas que componen la urbanización Villa Aurora, que están en total abandono y generan riesgo para la población cercana.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Dicha urbanización consta de 11 embriones habitacionales ubicados en predios que fueron cedidos, hace varios años, por la administración municipal a la Defensa Civil para su construcción.
 No obstante la Defensa Civil en su momento decidió dejarlo en manos de la Alcaldía para la construcción de las viviendas que serían destinadas a familias desplazadas, pero por falta de soportes legales, nunca fue posible su entrega.
El veedor ciudadano había instaurado una acción popular solicitando limpieza, rocería y vigilancia de las viviendas a fin de que no fueran desmanteladas. Sin embargo, la administración municipal de la época no realizó ninguna acción.

Visita de inspección
El pasado martes, el Secretario de Agricultura, al igual que la Personera, la Inspectora de Policía, personal de Planeación junto con personal de Acuasan, se desplazó al lugar para atender los requerimientos y levantar un acta del estado de las viviendas.
Allí se pudo constatar que los embriones estaban invadidos de maleza, les falta tejas, sanitarios, lavamanos, algunos ladrillos y no cuentan con los servicios públicos.
Según un residente cercano, esas construcciones generan permanente inseguridad en el sector debido a que son utilizadas como refugio por expendedores y consumidores de estupefacientes así como de malhechores.
Se procedió a realizar la rocería de la maleza tanto de la parte externa como interna de las viviendas. En cuanto a vigilancia y otras medidas que se puedan tomar, el secretario de agricultura, Alexander Díaz López indicó que en las próximas horas se reunirá con Policía, Defensa Civil y Secretaría de Gobierno para determinar los procedimientos a seguir.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 14 de Dic
1
6
2
8
QUINDIO
Sorteo del 14 de Dic
0
1
0
2
Astro Luna
Sorteo del 14 de Dic
tauro
9
2
7
3
Publicidad