Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:34 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Inspección a equipos de seguridad para las actividades de aventura

Inspección efectuada a equipos del Bungee jumping, actividad que se practica en San Gil, capital turística de Santander y tiene gran afluencia de visitantes.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la imagen, el intendente José Ricardo Mantilla Gómez, se alista para el salto en bungee jumping luego de la revisión minuciosa de equipos.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Un equipo técnico integrado por instructores del Sena, el presidente de la asociación de guías de Santander, la Red de turismo a nivel nacional, Policía de turismo de la provincia Guanentá y el Instituto de cultura y turismo de San Gil, e invitados estuvieron en el
“San Gil Bungee jumping”, ubicada sobre la avenida primera en cercanías al puente Gómez Silva, para efectuar una inspección a los equipos de seguridad para la práctica de esa actividad de aventura

El intendente José Ricardo Mantilla Gómez comandante de grupo de protección al turismo de la policía de San Gil  informó que dicha empresa está debidamente registrada y certificada por el Ministerio de Turismo y cuenta con buenos equipos para esta práctica de aventura 

“Se continuará con el control de seguridad operativa en las diferentes empresas que se dedican a actividades de aventura como el cable vuelo, el canoping, el rafting, y con antelación a la semana santa se solicitara a la administración municipal se decrete una normatividad para realizar mayores controles por parte de la policía en los lugares donde se practican actividades de aventura”, afirmó Mantilla Gómez.

Por su parte, Gema Catalina Gómez Bravo, directora del Instituto de Cultura de San Gil manifestó que el bungee jumping es la única actividad que en este momento no registra un tema de norma técnica sectorial ni el Viceministerio la considera como actividad de turismo pero la idea es hacer prevención para evitar accidentes. 

Para Edison Ferreira operario de la actividad en San Gil, desde hace 4 años, esta inspección y verificación de equipos contribuye a mejorar y dar mayor seguridad en el servicio a propios y turistas.

Gómez Bravo agregó que en términos generales es una actividad que cumple en un 80% con los temas de seguridad y el propósito es ajustar pequeños detalles teniendo en cuenta los consejos de personal experto en temas de deportes extremos, detalles que los empresarios están dispuestos a cambiar sin ningún problema para mejorar el servicio.

Se reviso el cordino o cinta tubular, arnés, línea de seguridad, infraestructura metálica sobre la que está construida la plataforma principal, el casco y sugiere activar el plan de contingencia. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad