Publicidad
Mié Nov 22 2017
21ºC
Actualizado 06:35 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Avanza cambio de imagen del Colegio San José de Guanentá

La aplicación de pintura, adecuación de canales y bajantes de la fachada de la sede principal del colegio San José de Guanentá se está ejecutando hace más de 15 días con recursos que fueron logrados a través de una actividad denominada bono propintura que se realizó en 2011 liderado por la asociación de padres de familia.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Así avanzan los trabajos de pintura de fachada del Colegio San José de Guanentá que se espera culminen en los primeros días de marzo
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Con los recursos se logró contratar la pintura de la fachada y cambio de canales y bajantes de aguas lluvias, según Jairo Bautista Garcés, presidente de la asociación de padres familia del colegio.

Agregó que inicialmente se están aplicando dos manos de pintura, esta semana en cambio de canales y bajantes y considera que estos trabajos culminarán en los primeros días de marzo.

Los costos de esta actividad ascienden a los 20 millones de pesos entre materiales y mano de obra. Se está financiando el 70% con recursos que logró la asociación de padres de familia, recursos que del 2010 del ‘guanenton’ y recursos aportados por el Colegio. 

Según explicó Bautista Garcés, para los canales se utiliza lámina galvanizada calibre 24, para los bajantes tubo PVC tipo pesado de 4 pulgadas, en pintura se trabaja con vinilo obsequiado por 4 empresa lideradas por exalumnos del colegio, son  220 galones color hueso para las paredes, para los zócalos se trabaja una coraza rojo colonial y se compró un doméstico caoba para las rejas de ventanas y puertas del colegio.

“Pedimos la colaboración de alumnos y profesores sobretodo que tengan cuidado a la entrada y salida del colegio porque es una actividad que se está ejecutado en  horas laborales de lunes a sábado”, dijo Bautista Garcés.

Una parte de la pintura se tiene proyectada para la parte interna del Colegio, sin embargo, para ello se requiere un mantenimiento previo que según Jairo Bautista, tiene un costo cercano a los 400 millones de pesos.   
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad