Publicidad
Mar Ago 22 2017
27ºC
Actualizado 11:51 am
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Jornada de inscripción para expendedores de leche cruda

El coordinador de la oficina de Salud Ambiental del municipio de San Gil, Omar Tomás Acuña Acosta informó que los comercializadores ambulantes o en expendio de leche cruda de los Municipios de la provincia Guanentá que el día 27, 28 y 29 de febrero de 2012 se realizará una jornada de inscripción obligatoria, en el primer piso en la Alcaldía Municipal, de 2:00 a 3:00 de la tarde.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Personal de la oficina de Salud Ambiental del municipio de San Gil informa a la ciudadanía sobre la normatividad existente para los expendedores de leche cruda para consumo humano, bien sea en establecimientos y/o venta ambulante.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Así mismo se socializará la Normatividad vigente, especialmente, lo contemplado en el Decreto 1880 de 2011, por el cual se señalan los requisitos para la comercialización de leche cruda para consumo humano, el día 27 de febrero de 2012 a las 3:00 de la tarde, en la casa de la cultura.

Es importante recalcar que los comercializadores de leche cruda que no se encuentren inscritos ante la autoridad sanitaria competente, no podrán continuar con la actividad y quedan sujetos a la aplicación de medidas sanitarias de seguridad como el decomiso de la leche, según Acuña Acosta.

Los documentos que deben presentar para la inscripción
1 Listado de proveedor(es) de leche cruda, en el formato que para el efecto defina el Ministerio de la Protección Social o la entidad que haga sus veces.

2 Constancia de registro del predio del proveedor(es) ante el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA

3. Constancia de inscripción del predio(s) de los proveedores de leche en los programas de certificación de predios libres de brucelosis y tuberculosis animal ante el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA.

4 Certificado de predio(s) libre(s) de brucelosis y tuberculosis animal de sus proveedores, expedido por el Instituto Colombiano Agropecuario -ICA, de acuerdo con los plazos establecidos por el Instituto.

5. Constancia de asistencia a actividades de capacitación en manipulación de alimentos, expedida por la autoridad sanitaria o por el capacitador autorizado por las Direcciones Territoriales de Salud.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 21 de Ago
7
5
4
3
culona festivo
Sorteo del 21 de Ago
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Ago
acuario
8
9
1
3
Publicidad