Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 26 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Entidad alemana busca favorecer procesos ambientales

La próxima semana, San Gil recibe la visita de Haiko Pieplow y Jackeline Martínez Gómez, delegados del Institute for Applied Material Flow Management – IfaS, entidad alemana que promueve la optimización de los flujos de materiales como base para una sociedad sostenible.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Ingeniero Faver Amorocho, Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de Unisangil, invita a empresas y alcaldes que tienen intereses en algunos proceso ambientales para que el miércoles de 9:00 a.m. a 11:00 asistan a un diálogo con los delegados de Ifas.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
El primer contacto lo realizó Unisangil, en México, el año anterior. IfaS encontró esta región propicia para el desarrollo de proyectos sobre Zero Emissions, iniciativa que plantea soluciones a los desafíos mundiales sobre el uso de los residuos como recursos productivos.

Las características geográficas, condiciones climáticas, riqueza biológica representada en parques como Virolín y el Cañón del Chicamocha, el trabajo adelantado por las empresas y organizaciones gubernamentales junto con las pautas de vida de las comunidades, fueron algunas de las razones por las cuales los científicos alemanes fijaron su atención en esta región de Santander, que podría convertirse en un modelo ecológico y sostenible a nivel nacional.

La agenda incluye entrevistas con entidades ambientales en Bogotá, el lunes 27 de febrero. El martes 28 se espera el arribo de los delegados de IfaS a San Gil quienes se reunirán con directivos, investigadores, docentes, estudiantes y egresados de Unisangil. El miércoles 29, será el encuentro con el sector empresarial, autoridades locales y regionales comprometidas con las dinámicas ambientales de la zona.

En cuanto a los resultados de la visita, el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, Faver Amorocho Sepúlveda, comenta que se espera la firma de un convenio entre Unisangil e IfaS para desarrollar investigaciones conjuntas, promover formación a sus estudiantes y docentes en la modalidad de cursos, seminarios y una maestría en el tema del manejo de flujo de materiales.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad