Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 07:35 am
Martes 28 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Personera presentó informe antes de entregar su cargo

La Personera municipal, Elizabeth López Carrillo, quien el próximo 29 de febrero entrega su cargo, informó sobre sus actuaciones y los dineros ejecutados durante estos cuatro años.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Elizabeth López Carrillo, personera saliente de San Gil.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Para cada año se tenía 190 salarios mínimos mensuales legales vigentes que se destinaban a pago de gastos de funcionamiento, de servicios generales y parafiscales.

Estos dineros según López Carrillo, no alcanzan para cubrir todos los gastos que tiene la personería con respecto a pagos de sueldos y prestaciones laborales del secretario y la personera, papalería, servicios básicos como telefónico y por ello en varis ocasiones acudió a la Tutela para solicitar la adición de recursos.

Dentro de sus funciones para garantizar los derechos se acudió a diferentes acciones, tutelas, derechos de petición, especialmente, para garantizar el derecho a la salud debido a la negación a medicamento, terapias, procedimientos quirúrgicos.

Con respecto a capacitaciones y diligencias con las diferentes secretarias se dieron charlas sobre responsabilidad penal para adolescentes, tolerancia, manejo de conflictos.

Se hizo requerimientos a la administración municipal con el fin de que se incluyeran los presupuestos para la población desplazada, se hizo énfasis en los presupuestos para los programas destinados a los niños, niñas y adolescentes y a los adultos mayores.

Informó a la nueva personera, Olga Lucia Porras Galvis, quien ejerce a partir del 1 de marzo, sobre los requerimientos que hace la Procuraduría General, mediante oficio, relacionados con hacer seguimiento a los docentes respecto a las horas que deben cumplir en sus labores en sus establecimientos y con respecto al manejo de alumnos de recibir esas clases y que los padres de familia se enteren.

Así mismo se hizo un requerimiento a las conformaciones de las comisarias de familia de que los funcionarios sean de nómina, que se cuente con el grupo interdisciplinario y se preste un buen servicio a la población.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad