Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Miércoles 29 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En un 96% de ejecución va la obra de los interceptores

Con un 96% de ejecución de obra y un 96% de pago, avanzan los trabajos de los interceptores en el municipio de San Gil. Obra que es supervisada por Oscar Román Becerra Vargas, ingeniero civil contratista CAS.
Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
En un 96% de ejecución va la obra de los interceptores
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)

La obra inició en noviembre de 2008, tiene un valor aproximado de 9.500 millones de pesos y en la actualidad se efectúa una revisión de trabajos en el sector del puente Rojas Pinilla, donde se tiene un inconveniente con la parte predial, por servidumbre.

Becerra Vargas dijo que “ya se está solucionando en una parte ya se concilió con el propietario el termino de la intervención del lote y se superaron unos temas administrativos de la parte de servidumbre. La idea es en mes y medio terminar la obra como tal, solo falta conexión de la playa y sector de la clínica con el sector del malecón”.

Se trata de un paso elevado de 54 metros en estructura metálica tubería en fibra de vidrio y con la posibilidad de que sea peatonal dependiendo de la servidumbre.

Becerra Vargas señaló que la obra quedaría con aproximadamente 6 mil metros de tubería instalada alrededor del municipio, alrededor de 100 pozos de alcantarillado instalados, con pasos elevados alrededor del río Fonce margen derecha.

“Nos queda terminar y entregar la obra al municipio y a la empresa de servicios públicos. Pero hay sectores que están operando hace tres años y el último sector que se entregó está operando hace año y medio. Se quitaron algunos vertimientos alrededor del río, no todos pero es mientras se hace la conexión total”, afirmó el contratista.

Respecto a los hundimientos que se presentan en algunos sectores del municipio, al parece por los trabajos que se vienen ejecutando, Oscar Román Becerra informó que en efecto hay hundimientos en la carrera 11, en la calle 24, hundimiento cerca a la clínica pero el contratista está en el proceso de reparación como lo estipula la clausula de garantías.

No obstante aclara que existen hundimientos que obedecen a trabajos que adelanta Acuasan y otras por fugas de agua que deben repararse.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad