Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Piden demarcar zonas para la entrada y salida de estudiantes

Lo anterior teniendo en cuenta la problemática que se les presenta a conductores al momento de dejar o recoger los menores en los colegios pues no ha un espacio adecuado para el parqueo.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
Transportadores de servicio escolar se reunieron con el secretario de tránsito y transporte, secretario de gobierno y Policía de Tránsito a fin de acordar medidas que favorezcan la entrada y salida de los estudiantes de sus planteles educativos.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL)

Teniendo en cuenta la problemática de congestión vehicular e inconvenientes en el parqueo a la entrada y salida de estudiantes de los diferentes colegios de San Gil, el gremio de trasportadores escolares se reunión con el secretario de Tránsito y Transporte Néstor José Pereira Sánchez, el Secretario general y de gobierno Israel Torres Chacón y Policía de tránsito encabezada por el sargento viceprimero José Alexis Salazar, para dar a conocer sus inquietudes y solicitar el apoyo de estas entidades.

 Es así como el lunes, en el sector de la Terminal, hablaron de normatividad, establecer zonas de parqueo, acompañamiento de la autoridad de transito en las horas pico para mejorar las entradas y salidas de los estudiantes.

Néstor José Pereira Sánchez, secretario de tránsito y transporte informó que luego de la reunión se llegó a compromisos tales como: señalizar unas zonas con cebras para que los alumnos puedan cruzar por ellas sin peligro;  para ello la Alcaldía revisará si se puede iniciar rápidamente el contrato como una excepción.

El segundo compromiso es mirar puntualmente colegio por colegio las soluciones presentadas para evacuar los alumnos, distinta a usar las vías principales y posteriormente se dialogará con cada uno de los rectores para llegar a un acuerdo y finiquitar este problema.

Para hoy, desde las 8:30 de la mañana, las autoridades estarán en la entrada del colegio La Presentación para mirar cómo es el conflicto allá en el área.

De igual manera se revisará si es posible un nuevo convenio en el cual aumente el pie de fuerza para regular el tránsito para que hagan presencia en la salida de los colegios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
0
4
0
CULONA FESTIVO
Sorteo del 17 de Dic
1
5
7
1
Astro Luna
Sorteo del 17 de Dic
acuario
2
8
3
1
Publicidad