Publicidad
Publicidad
Dom 26 de Abr de 2015
25ºC
Actualizado 12:11 pm
Martes 06 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Líderes sangileños se preparan para elección de JAC

Integrantes de Juntas de acción comunal de San Gil asistieron a la Asamblea preparatoria donde se les informó acerca de todo el proceso eleccionario que se cumplirá el último domingo de abril donde se elegirán cerca de 100 juntas entre urbana y rurales en el municipio.
Nancy Acuña R   /VANGUARDIA LIBERAL
La Asamblea Preparatoria a las elecciones de Juntas de Acción Comunal se llevó a cabo el domingo desde las 7:30 a.m. en la Casa de la Cultura con la presencia del alcalde Álvaro Josué Agón Martínez, secretarios de despacho y la Policía Primer Distrito.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL )

Se les informó asuntos como tener abierto el libro de inscripción de socios, y dejarse en lugar visible con 15 días de anticipación a la elección del Tribunal de Garantías, según  Álvaro Torres Ramírez, presidente de Asojuntas.

El último sábado del mes de marzo se realizará la asamblea para el  nombramiento del tribunal de Garantías (3 personas que no estén ni quieran pertenecer a la JAC).

El libro de socios se cerrará con ocho días antes del nombramiento del tribunal de garantías y se volverá a abrir el día siguiente al nombramiento. Se Cerrara con 8 días antes del nombramiento de los dignatarios y se abrirá al día siguiente de la elección. El 29 de abril se realizará la elección de juntas y el acta de nombramiento de los directivos de cada junta.

Esta Asamblea preparatoria estuvo acompañada por el alcalde, Álvaro Josué Agón Martínez, secretarios de despacho y Policía Primer Distrito. El Alcalde  calificó como positiva la reunión y su llamado es para que las personas que van a integrar las JAC lo hagan de manera responsable, que tengan como objetivo principal trabajar por la comunidad, “No quiero JAC de papel. Hay unas siete que no han hecho ningún papel ante la comunidad. El que quiera presentar su nombre es porque quiere trabajar por su barrio, por su comunidad, este es un tema social”.

Anunció que dentro de su administración delegará a un funcionario que  se haga cargo y haga seguimiento a todo el tema de JAC, que direccione las solicitudes de la comunidad según el despacho que le competa y así darle una respuesta a la comunidad por parte de la administración municipal bien sea positivo o negativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
BOYACA
Sorteo del 25 de Abr
7
6
1
8
CAUCA
Sorteo del 25 de Abr
2
3
0
3
Astro Luna
Sorteo del 25 de Abr
libra
1
3
1
8
Publicidad