Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 04:06 pm
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Las comunidades expusieron necesidades ante el Alcalde

Líderes del sector rural dialogaron con el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón para que conozcan sobre el plan de desarrollo que se viene trabajando con el apoyo de Unisangil.
Las comunidades expusieron necesidades ante el Alcalde

En la reunión la comunidad presentó todas las solicitudes para que sean incluidos dentro de lo que será la carta de navegación para la Administración de San Gil.

Dentro de esas necesidades esta el tema de vías, salud, recuperación de la IPS Guanentá, mejoramiento de vivienda sector rural, vivienda nueva en el sector rural a través del banco agrario, tema de recreación y deporte, implementar el agroturismo como empresa que genere desarrollo para el sector rural y los programas sociales para juventud, discapacitados, adulto mayor, entre otros, según lo dio a conocer el alcalde.

La reunión fue aprovechada para informarle a la ciudadanía sobre el proyecto que se viene adelantando de mejoramiento de vías en el sector rural. “Esta semana entregamos el sector de la vía al aeropuerto con una inversión cercana a los 15 millones, obras en las cuales se le hicieron alcantarillas, recuperación de cunetas, triturado para darle a la conocer a la comunidad cómo vamos a manejar el tema de vías en el sector rural”.

Vía que estaba en pésimo estado y con su mejoramiento se favorecerán cinco veredas y se recuperar esa vía para que el aeropuerto a futuro pueda ser viabilizado por parte del gobierno nacional.

Para Elías Mejía Plata, habitante de la vereda Montecitos Alto fue importante la participación de la comunidad en la vía para ayudar a hacer alcantarillas, los camperos y los dueños de fincas ayudaron, aunque falta obra se mejoró el acceso a las veredas.

Mónica Navarro de la vereda San José aprovechó la reunión para exponer las necesidades de su sector como vías, vivienda, electrificación rural y revisión de los puntajes del sisbén.

Carlos Rojas Neira habitante vereda los Pozos, manifestó que esos espacios comunitarios son una forma de interactuar entre la comunidad y la administración municipal, y reclamó para su sector vías y acueductos para que puedan tener agua potable.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
5
9
2
2
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 15 de Dic
4
0
7
7
Astro Sol
Sorteo del 15 de Dic
aries
7
6
1
4
Publicidad