Miércoles 30 de Julio de 2014
Publicidad
Publicidad
Guanentá
Patrocinado por:
Miércoles 07 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Mineducaión socializó el modelo pedagógico ‘A Crecer’

Nancy Acuña R.  /VANGUARDIA LIBERAL
Mineducaión socializó el modelo pedagógico ‘A Crecer’
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL)
En reunión con rectores y docentes de la provincia Guanentá se socializó el proyecto que apoya la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, el Ministerio de Educación Nacional y Ecopetrol, inserto en el programa nacional de alfabetización, que lleva 10 años aproximadamente y es liderado por el Mineducación.

Se trata del modelo “A Crecer”, que nació de las fundaciones petroleras y después de un tiempo el Ministerio lo adopta, lo aplica, cumpliendo así los objetivos del milenio;  y a través de organizaciones externas se le inyecta capital para que pueda darse a nivel nacional, según explicó Tomas Andrés Bohórquez, delegado del Ministerio de Educación e integrante de la OEI.

El proyecto, que se firmó el año anterior, tiene una inyección de $60 mil millones de Ecopetrol, $750 millones por parte de OEI y $500 millones del Mineducación y beneficia a 10 departamentos focalizados. Dineros que garantizan la gratuidad del ciclo uno de alfabetización y contempla el pago de docentes, material y todo lo que el modelo pedagógico necesita para su ejecución.

Para este año el operador del proyecto será la empresa seleccionada del proceso licitatorio que está siendo evaluado por las tres entidades antes mencionadas, se seleccionará a finales de marzo y entrará a operar en la primera semana del mes de abril.

El operador se encargará de contratar los docentes, que toda la operación funcione, que el modelo pedagógico llegue a los participantes y de contratar gestores sociales que harán una labor de acompañamiento y visitas a todas las instituciones educativas donde se va a desarrollar el programa. Todo ello con el acompañamiento del Mineducación, OEI y Ecopetrol.

Este programa se piensa focalizar en ciclo uno dirigido apersonas totalmente iletradas y ciclo dos para las personas con algunas bases de formación bien sea del mismo programa o de otros modelos flexibles donde han adelantado su ciclo uno.

La focalización y caracterización de las personas que accederían al programa se hará a través de rectores, docentes de los colegios y líderes de la región.

Publicada por
NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 29 de Jul
7
0
3
4
MOTILON NOCHE
Sorteo del 29 de Jul
4
4
9
0
Astro Luna
Sorteo del 29 de Jul
virgo
5
2
1
6

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones