Publicidad
Mar Sep 19 2017
28ºC
Actualizado 04:13 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Policía advierte sobre hurto con “la llamada millonaria”

El comandante de Policía Primer Distrito San Gil, coronel Nelson Quiñones Manchola advierte a la ciudadanía sobre la modalidad de hurto conocida como la ‘llamada millonaria’.
Archivo   /VANGUARDIA LIBERAL
El comandante de Policía Primer Distrito San Gil, coronel Nelson Quiñones Manchola, pide a la comunidad sangileña y de la provincia, prevenir a sus familias sobre la no entrega de información sobre sus parientes a personas extrañas para prevenir hurtos o fraudes.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

La modalidad consiste en que los delincuentes llaman especialmente a teléfonos fijos simulando ser de una empresa de servicios públicos y solicitan información y confirman algunos datos.
Los delincuentes hacen seguimiento a quienes residen en la vivienda a atacar y a los pocos días vuelven a llamar, asegurándose que solo se encuentran en la vivienda menores de edad o empleados del servicio doméstico, y le dicen que un familiar está detenido por la policía o está enfermo y requiere algunos elementos para pagar algunas cuentas.
“Esperamos que la ciudadanía adviertan a los que viven en su residencia de no entregar información tan fácilmente, que permita que se engañe a las personas”, dijo Quiñones Manchola.
Según el comandante en San Gil se han presentado dos casos donde las personas han sacado elementos y de manera inocente han hecho entrega a los delincuentes.
Pidió a la comunidad que si conocen una situación similar, si ven algún vehículo o persona en actitud sospechosa informar a la Policía a través de la línea 123 o al 3203028489 para atender la situación. Expresa que se ha dispuesto personal civil y policía uniformada, que patrullan los barrios pendientes de alguna situación particular.
“Estas personas son muy hábiles, tiene mucho convencimiento, andan cambiando de ciudad para cometer el ilícito. Generalmente son grupos de 4 o 5 persona que se dican a hacer estas actividades y son expertos en el manejo de esta situación y no podemos dejarnos confundir por estos bandidos”, puntualizó el coronel Quiñones Manchola.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad