Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 08:10 am
Sábado 10 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Camas y equipos médicos llegaron al Hospital Regional

Producto de la gestión efectuada a finales del 2011, donde se firmó un convenio entre el Hospital Regional de San Gil, la Secretaría de Salud Departamental y el Ministerio de la Protección Social, se adquirió mobiliario y equipo médico.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
El director del Hospital Regional de San Gil Angelo Niño Bello, dio a conocer la adquisición de camas, camillas, y equipos médicos que ya se encuentran en el Hospital.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Es así como hoy, el hospital cuenta con 40 camas eléctricas nuevas que serán dispuestas en todas las habitaciones, y 20 camillas para el servicio de urgencias, con todos los requerimientos técnicos del caso.

Ángelo Niño Bello, director de esa entidad, afirmó que el convenio tiene un valor aproximado de $954 millones con los cuales se adquirió además tres camillas de transporte, dos adultas y una pediátrica, un campimetro completamente digital para hacer diagnóstico de glaucoma, implementos como unidad odontológica, mesa de mayo, lámparas para el área de cirugías, entre otros.

“Para que nuestros pacientes puedan tener una estancia mas cómoda durante su hospitalización se adquirieron 12 televisores a través de un convenio con una escuela que hace sus prácticas aquí y en próximos días vamos a adquirir otros para las otras habitaciones, serán unos 40 televisores”, afirmó Niño Bello.

Anunció que acaba de firmar un contrato para la compra de un tomógrafo, equipo que viene importado de Alemania que está por el orden de los $560 millones, y se adquirió con recursos propios.

Se espera que el quipo se encuentre en las instalaciones del hospital en un mes para darlo al servicio de la comunidad de la provincia Guanentina.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad