Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 11 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Diseñarán planes turísticos que involucren varios municipios

Empresarios del sector turístico de la región se reunieron en Charalá en una rueda de negocios para concertar planes y paquetes turísticos que involucren los municipios de Barichara, Pinchote, El Páramo y Charalá.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El recorrido de los operadores turísticos reunidos en Charalá incluyo la visita al Pozo Lajas y luego visitaron el Museo Arqueológico.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

El encuentro de operadores turísticos fue escenario para mostrar a Charalá como destino turístico en la región y sus potencialidades en la parte ecoturística, histórica, cultural y artesanal del municipio

Estimular al sector privado del municipio a fin de crear un gremio donde todos incluyan planes turísticos sostenibles que implica fortalecimiento de la cultura local; motivar el respeto y sensibilización hacia la naturaleza donde se propone recorridos pedagógicos

Se busca una economía circulante donde no se sueñe con grandes hoteles sino un turismo que permitan fluidez en la economía local, y planificar bien el turismo para evitar efectos negativos como inflación, inseguridad, drogadicción.

La conclusión es empezar a articular esfuerzos y elaborar paquetes en la cual se incluya varios municipios en una ruta turística para  crear oportunidades en la región.

La reunión fue organizada por operadores turísticos como ‘Así es Charalá’, en alianza con Corpolienzo, Agrosolidaria, Tienda de artesanías entre otros operadores, sector privado y el apoyo de la Administración municipal, la Casa de la Cultura y la colonia de charaleños residente en Bogotá.

El encuentro tuvo como escenario la Casa de la Cultura José Acevedo y Gómez desde las 9:00 de la mañana, donde se hizo una charla sobre la historia del municipio, se dio a conocer la infraestructura turística y posteriormente se hizo un recorrido turístico, visitando sitios como Pozo Lajas, luego se dio un recorrido cultural e histórico y se terminó en Corpolienzo donde se mostraron los tejidos en algodón y la variedad  gastronómica.

Sitios turísticos de Charalá
- Santuario de fauna y flora,
- Potencial hídrico (6 ríos y 47 quebradas que generan un material amplio de cascadas, pozos, balnearios)
- Quebrada de agua roja en Virolín.
- La cueva del Tigre,
- La cascada en forma de cáliz de la Quebrada Tinagá,
- L iglesia de Nuestra Señora de Monguí,
- La Casa de la Cultura y el Museo Arqueológico

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad