Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:35 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Faltan acuerdos para definir el acueducto para Barichara

El acueducto de la quebrada Chivirití, que llevaría agua al municipio de Barichara, aún no ha podido iniciarse, pese a que desde el año anterior cuenta con los recursos y la obra fue asignada a un contratista.

No obstante el proyecto no ha sido bien recibido por los habitantes del  vecino municipio de Galán, desde donde se llevaría el preciado líquido, pues tal como está diseñado no beneficia a esa localidad.

Por eso, la principal necesidad planteada por el alcalde de Barichara, Iván Alonso López Vega, al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, hace referencia a asegurar un proyecto para Galán para que se puedan ejecutar los dos proyectos para estas comunidades.

“El único inconveniente es que no permiten (en Galán) a la firma contratista inicie obras hasta tano no se les asegure a ellos que también tengan un acueducto propio”, dijo el mandatario.

Para ello es necesario elaborar un proyecto completo que incluya planta de tratamiento porque según López Vega, el proyecto, tal como está aprobado es únicamente para Barichara y no contempla redes para Galán ni permiten ningunos puntos para ciertos predios porque la topografía es única. El agua vendría por gravedad de la bocatoma al municipio de Barichara, por 18 kilómetros de red.

El alcalde manifestó que algunas servidumbres de paso faltaron firmarlas el año pasado y ese ha sido otro de los inconvenientes pues a la fecha no quieren firmar por las inquietudes que la comunidad de Galán expresa.

“Necesitamos el apoyo del gobernador para asegurarle a Galán su acueducto y que se permita construir el nuestro, para que no se vean afectados los $10.500 millones para nuestro acuerdo que ya tiene los contratistas y estamos a punto de iniciar las obras”, puntualizó el mandatario de Barichara.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad