Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Miércoles 14 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

‘No se arreche, conciliemos en serio’

El programa Justicia en Equidad para Santander que para este cuatrienio cambiaría a Justicia de la Gente, continua con su red de actores del departamento activos y están posicionando el tema para que sea incluido dentro del plan desarrollo, con la anuencia de las personas que participan en el proceso de construcción de dicho plan.
Mónica Alejandra Cruz Moyano, coordinadora departamental del programa justicia en equidad,

Así lo dio a conocer Mónica Alejandra Cruz Moyano, coordinadora departamental del programa, quien dijo que para este nuevo periodo se cuenta con un proceso sólido en el que se  espera todos  concilien y por eso el slogan no se ‘arreche, conciliemos’ tendrá como ingrediente ‘en serio’.

Se tendrá un proceso anual de formación para los conciliadores nuevos que deseen participar en cada municipio porque en algunos se requiere más conciliadores.

Cruz Moyano agregó que Santander será el primer Departamento en contar con un sistema de seguimiento que permita georeferenciar a los conciliadores en todas las veredas y pueblos donde se encuentren  y crear unos indicadores que demuestren como la conciliación en efecto disminuye la violencia cotidiana.

De igual forma, pretermitirá conocer cuáles son los conflictos que se producen en mayor media en una región o en otra, “el sistema de seguimiento que vamos a tener permitirá conocer por qué se discute más en cada municipio, para que en armonía, demostremos que los santandereanos nos unimos no para pelear sino para trabajar unidos y sacar beneficios en común”.

Afirmó que la provincia Guanentá es la que más municipios vinculados tiene en el proceso de justicia en equidad, nueve en total, donde Mogotes es el gran líder en términos de acogida del programa, y en el resto de municipios se lograron avances en el proceso.

Para este programa Santander debe aportar unos recursos al igual que los municipios: “tenemos la expectativa que los recursos sean mayores al periodo pasado para aumentar el número de municipios e inclusive varios de los que hoy son alcaldes o concejales fueron conciliadores y participaron en el programa y nos han manifestado de seguir aportando recursos a esta iniciativa que llegó para quedarse”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Ago
3
3
7
1
dorado tarde
Sorteo del 23 de Ago
4
0
9
3
Astro Sol
Sorteo del 23 de Ago
geminis
2
9
3
7
Publicidad