Publicidad
Jue Oct 19 2017
27ºC
Actualizado 03:17 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Falleció Juan Alonso Bravo Ardila, ex alcalde de San Gil

En la madrugada del pasado miércoles, en un centro clínico de Bucaramanga, falleció el ex alcalde Juan Alonso Bravo Ardila, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.
Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del ex alcalde Bravo Ardila permanecerá en Cámara Ardiente en el salón Carlos Martínez Silva, de la Casa de la Cultura y sus exequias se oficiarán mañana viernes a las 10:00 de la mañana en la Catedral.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Juan Alonso Bravo Ardila
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Gran líder conservador y sindicalista, autodidacta e inquieto por el servicio social, inició su vida política a sus 21 años como concejal por varios periodos, designado alcalde en el año 1982 a 1984, diputado en la Asamblea de Santander en el periodo 1986-1988 y luego, en el año 1988 a 1990 se convirtió en el primer alcalde de San Gil, elegido por voto popular.
Dentro de sus principales ejecutorias se encuentran: la planta de sacrifico de ganado, trabajo para la construcción del Malecón Cacique Guanentá, artífice del acueducto del Oriente Sangileño, gestor de la creación del barrio Provenir, pavimentación de la carrera quinta que le dio vía al sector norte de la ciudad, entre otras obras para San Gil.
Bravo Ardila fue además el artífice de la celebración de los 300 años de la capital guanentina.
La administración municipal expedirá un decreto de honores y se izará la bandera a media asta.

Breve biografía
Juan Alonso Bravo Ardila era de la vereda San Pedro del municipio de San Gil, sus primeros años transcurrieron ayudando a su familia en las labores propias del campo. Prestó servicio militar en Cúcuta, luego viajó Bogotá y al poco tiempo se vinculó a la Unión de Trabajadores de Santander en la parte de organización campesina  y asesorando los sindicatos de San Gil durante 12 años.
Fue autodidacta, consagrado a la lectura, político por vocación, se gradúo como bachiller a sus cerca de 60 años. Fundó la Financiera Coomultrasan. Contrajo nupcias con Gladys Vega Ayala y de esa unión nacieron cuatro hijos, Lina, Eliana, Astrid Carolina y Néstor único varón quien falleciera a sus 28 años en un accidente, hecho que marco la vida de Bravo Ardila.

Reacciones
Álvaro Josué Agón Martínez
Alcalde de San Gil
“Es lamentable. Darles las condolencias a su familia y a todos los sangileños. Fue un hombre que se caracterizó por su personalidad e iniciativa de generar siempre proyectos en beneficio de la comunidad”.

Urbano Ballesteros Rangel
Ex alcalde de San Gil
 “Fue un campesino progresista de la lides políticas de San Gil y la provincia. Trabajó por muchos líderes, defendió su causa conservadora, logró dejar a un lado el sectarismo político, fue una persona de muy buena experiencia y consejos”.

Álvaro Torres Ramírez
Presidente de Asojuntas
“El hombre más letrado sin pasar por la universidad era Juan Alonso; era un hombre de una cultura universal de una formación académica pedagógica y formación integral de vida. Un hombre de principios, respetuoso y tolerante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Oct
1
6
8
7
CULONA
Sorteo del 19 de Oct
2
6
8
8
Astro Sol
Sorteo del 19 de Oct
leo
9
0
4
9
Publicidad