Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La Policía lanzó programa de control ‘turismo responsable’

En las instalaciones del Parque Nacional del Chicamocha, Panachi, el pasado domingo se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de prevención “Contigo Turismo Seguro”
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un grupo de la policía del departamento de Santander presentó una obra de teatro en el Parque Nacional Chicamocha mediante el cual se propuso un turismo responsable y seguro.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
y Programa de Control “Turismo Responsable”, de la especialidad de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de Santander, la cual fue dirigida a todos los turistas nacionales y extranjeros que se encontraban disfrutando del parque. 



La intendente Raquel Martínez Ruiz junto al personal que integra el grupo de protección turismo y patrimonio cultural “policía de turismo” y con el apoyo de la administración del parque realizó la socialización de las campañas, en un evento que contó con la presentación del Show Canino y la Obra de teatro. 

El programa de prevención denominado ‘Contigo turismo seguro’ busca prevenir las diversas acciones de vulnerabilidad y riesgo de hechos delictivos para con los turistas nacionales y extranjeros a la vez que se genere una cultura de seguridad turística en la ciudadanía que permita preservar los sitios de interés turísticos y patrimonio cultural de la nación, a través de acciones de sensibilización que ayuden a la protección y cuidado de estos atractivos en el territorio nacional.

Dicho programa contempla campañas como ‘quiero mi ciudad, valoro mi patrimonio’, ‘turismo sano sin drogas’, ‘turismo ecológico’, ‘frentes de seguridad turísticos’ y turismo religioso’, entre otras.

En cuanto al programa de control ‘Turismo Responsable’ busca adelantar acciones a través de diversos planes en aras de contribuir con el cumplimiento de las normas legales del entorno turístico y el patrimonio nacional, y para que el ejercicio del derecho a la recreación y el aprovechamiento del tiempo libren pueda ser disfrutado. 

Contempla acciones como fomentar la cultura de la legalidad, prevención explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, recomendaciones sobre salubridad, prevención de  bebidas embriagantes adulteradas y de sustancias alucinógenas,

De igual forma la intendente Martínez Ruiz dio a conocer los planes de control a piscinas y parque acuáticos, turismo de aventura, control a transporte terrestre y la normatividad que la rige para ser tenida en cuenta tanto por las empresas prestadoras de servicio turístico.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
boyaca
Sorteo del 21 de Oct
3
9
8
7
Astro Luna
Sorteo del 21 de Oct
acuario
9
1
3
5
Publicidad