Publicidad
Mar Sep 26 2017
26ºC
Actualizado 01:04 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Secretaría de salud realiza control a expendios de licores

La Secretaría de salud de Santander, la oficina de Rentas del Departamento, la Inspección de policía y personal de Policía Estación San Gil realizaron un control a establecimientos dedicados al expendio de licor, teniendo en cuenta el aumento del consumo de estas bebidas en las festividades del municipio.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
En varios establecimientos se realizaron los controles a venta de licores a fin de evitar el expendio de bebidas adulteradas que puedan afectar la salud de los sangileños y visitantes.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
 La idea es verificar que los establecimientos estén cumpliendo con las medidas sanitarias, que las bebidas alcohólicas que se estén expendiendo tenga su respectiva estampilla; que a inspección ocular la bebida sea apta para el consumo humano, señalo Omar
Tomás Acuña Acosta, profesional universitario de la secretaría de salud de Santander.

Explicó que “el procedimiento a seguir es si hay sospecha de licor adulterado se toma una muestra, se envía a laboratorio departamental de salud pública quien determinará el resultado y la calidad de la bebida.”

En cuanto a las estampillas los funcionarios de rentas verifican que sean válidas, si no cumple se procede de una vez a la incautación para evitar así  intoxicaciones y situaciones de salud que lamentar.

Acuña Acosta solicitó el apoyo de la comunidad informando los establecimientos donde se esté vendiendo licor sin estampilla o adulterado, llamar a la Policía Nacional o Secretaria de Salud para tomar las medidas pertinentes.

A los consumidores les aconsejó comprar licores en sitios confiables; dudar de la calidad de los licores económicos o baratos y tener en cuenta todas las especificaciones en el momento de la compra como estiques, sellos de seguridad y estampillas en buen estado.

Como resultado de ese control se incautaron seis botellas de licor y cinco tarros de leche en polvo de contrabando.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad