Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 03:57 pm
Viernes 16 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Padres de familia claman por nombramiento de docentes

Los padres de familia del colegio Eduardo Camacho Gamba sede A del municipio de Curití están preocupados por la falta de docentes en esa institución
Archivo   /VANGUARDIA LIBERAL
Padres de familia claman por nombramiento de docentes
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

Expresan que se han visto perjudicados por la falta de nombramiento de cuatro profesores de las aéreas de inglés, ciencias naturales, lengua castellana y sociales situación que ha generado que cuatro grados de la institución se encuentren sin clase.


Solicitan a la Secretaría de Educación Departamental una pronta solución con el nombramiento de profesores porque ven afectado el derecho a la educación de sus hijos.


Según Luis Alberto Albornoz, padre de familia afectado, afirma que junto con otros padres hablaron con el rector, José Luis Pereira Durán, en aras de buscar alternativas de solución pero el licenciado les comunico que solo hasta el mes de abril se tendrían los nuevos docentes.


La situación perjudica a por lo menos 120 alumnos de los grados 6, 7 y 8 que si bien asisten para recibir las otras materias como matemáticas, filosofía, religión y otras, les queda un gran vacío  ante la falta de las principales áreas y desconocen cómo se repondrá el tiempo pues son más de dos meses sin recibir las ya mencionadas clases.


El rector Durán confirmó la falta de tres docentes por necesidad del servicio y otro en reemplazo de una profesora que renunció en el mes de enero.


Expresa que la Secretaría de Educación departamental, a través de sus voceros los supervisores de educación, ha dicho que aún no pueden nombrar personal porque la comisión del servicio civil no les ha autorizado docentes. “Hace unos 15 días hubo una lista de elegibles a nivel nacional y hasta que no se cumpliera no se pueda hacer la convocatoria en Santander”.


Informó que para la tarde de ayer jueves se reunía en un consejo de padres de la familia, representantes de todos los grupos del colegio, 92 en total, de todas las sedes rurales y urbanas y se elaborara un documento que será enviado a la Gobernación de Santander, Procuraduría  y Equipo de cobertura de secretaría de educación para poner en conocimiento la situación y se nombre lo más pronto posible los docentes faltantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
7
4
4
1
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Sep
4
7
9
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
2
8
3
Publicidad