Publicidad
Dom Ago 20 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Iniciaron pagos a madres comunitarias

Un atraso en el pago a madres comunitarias se venía presentando en San Gil, no obstante Miriam Velandia Flórez, coordinadora del centro zonal de Bienestar Familiar en San Gil, informó que ya se inició el pago a madres comunitarias de la provincia Guanentá.
Miriam Velandia Flórez, coordinadora del centro zonal del Icbf.

El Instituto tiene en la provincia 275 programas de madres comunitarias modalidad tradicional y modalidad Fami representadas por unas  asociaciones de padres de familia de estos programas en los 18 municipios de la provincia.

Aclaró que a principios de año, el Instituto empezó todo el proceso de aprobación de presupuesto y los trámites de contratación situación que demoró el pago.

Sin embargo, la pagaduría de la regional  ya consignó  los respectivos  dineros a las madres comunitarias que corresponden a la beca de enero, mes durante el cual ellas preparan las actividades del año y las instalaciones para empezar con niños a partir del 1 de febrero.

También se les consignó el 80% correspondiente a las raciones del mes de febrero. En tal forma, ya pueden retirar estos dineros y pagar a sus proveedores y las becas de las madres comunitarias.

Convocatoria

La directora Miriam Velandia informa que el Icbf está convocando a los alcaldes de la provincia a una reunión este miércoles 21 de marzo, en la jornada de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.  en la Casa de la Cultura, San Gil con el fin de realizar un taller sobre el sistema nacional del ICBF y la coordinación de diferentes acciones a favor de niños, niñas y adolescentes.

También se hablará del sistema penal para adolescentes, tema importante para que los alcaldes lleguen a acuerdos y firmen convenios con el fin de unir recursos  humanos y financieros para atender a los jóvenes que infringen la ley.  Temas a tener en cuenta para ser incluidos en los planes de desarrollo municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 20 de Ago
0
3
8
1
culona festivo
Sorteo del 20 de Ago
9
5
0
0
Astro Luna
Sorteo del 20 de Ago
acuario
7
6
9
5
Publicidad