Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 21 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Balance de la celebración de los 323 años de San Gil

Luego de las actividades desarrolladas durante la celebración de los 323 años de San Gil, las autoridades entregaron un balance positivo teniendo en cuenta la masiva asistencia de público en cada uno de los escenarios.
Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de los actos protocolarios de la celebración de los 323 años de San Gil, que contó con la presencia de personalidades y autoridades nacionales, departamentales y locales.
(Foto: Nancy Acuña R. / VANGUARDIA LIBERAL )

Actividades que incluyeron desfile de carrozas por parte de estudiantes de los diferentes colegios del municipio, presentación de artistas como María Mulata y Alci Acosta en el parque principal, Parada militar, reconocimientos a hijos ilustres de San Gil y de autoridades nacionales, departamentales y locales,  desfile de harlistas, carros antiguos y presentación de orquestas en el coliseo de ferias.
La masiva asistencia dejó en evidencia la falta de un escenario amplio para la presentación de artistas, que pueda albergar a por lo menos 20 mil espectadores.
En cuanto al evento de cuarto de milla en el aeropuerto los Pozos, las autoridades informaron que fue necesario suspender la competencia automovilística debido a que los espectadores se cruzaban por la pista imposibilitando el normal transcurrir de la carrera. No obstante, los asistentes atendieron las observaciones y de esa manera se pudo efectuar la competencia de motocicletas.

Buen comportamiento
El alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez felicitó a los sangileños por el comportamiento durante la celebración de los 323 años de San Gil, pese a la masiva asistencia de turistas.
En cuanto a la falta de un sitio adecuado para los espectáculos el mandatario afirmó que San Gil requiere una plazoleta en la que por lo menos 20 a 30 mil personas puedan asistir. “Se requiere un centro de espectáculos. Ya está en el plan de desarrollo para que San Gil se convierta en un centro artístico y cultural”.

Balance de  la Policía
El coronel Nelson Quiñones Manchola informó sobre dos hechos ocurridos el 19 de marzo hacia la madrugada,  uno relacionado con lesiones personales ocurrida en el sector aledaño al coliseo de ferias, donde se capturaron a 5 personas mayores de edad; y un hurto a un ciudadano, en la carrera 11 con calle 13. Hecho en el que se capturo a 5 adolescentes y 2 adultos y se logro la recuperación de elementos tales como una chaqueta, un celular y dinero. Hacia las siete capturado el delito de hurto. Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía de Infancia y adolescencia y Fiscalía Tercera local.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad