Líderes de Juntas de acción comunal de algunos municipios de la provincia Guanentá, así como Personeros asistieron a la capacitación brindada por la Gobernación de Santander relacionada con la elección de juntas a efectuarse a finales del mes de abril.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRIGUEZ
Nyra Blanquicet Camargo, profesional universitario de la Gobernación de Santander orientó la capacitación sobre cómo se adelantará el proceso, que es a nivel nacional, para evitar errores.
Participaron líderes comunales de Barichara, Pinchote, Cabrera y Villa Nueva, a quienes se les entrego la Guía del proceso de elección de dignatarios donde se les da a conocer los objetivos de la organización comunal, derechos y deberes de los afiliados y el proceso de elección.
Blanquicet invita a todas las personas afiliadas a las juntas para que asistan a esa convocatoria del 29 de abril para la renovación de juntas de acción comunal.
Para participar en la elección se requiere estar afiliado, asistir el día de la asamblea, presentar la documentación requerida.
El 15 de abril se debe hacer la elección del tribunal de garantías y 8 días antes de la elección, el libro de afiliado debe quedar cerrado. El tribunal, conformado por tres personas, deberá ser observador y garante del proceso electoral.
Helena Chacón Abreo presidenta de Asojuntas de Pinchote, manifestó que la capacitación es importante porque les falta saber qué y cómo trabajar por las comunidades y afirmó que en Pinchote se viene reuniendo con las 16 juntas para prepararse y participar en el proceso de elección.













