Publicidad
Jue Ago 17 2017
27ºC
Actualizado 11:26 am
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Realizaron una jornada para recuperar y limpiar el Fonce

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la Policía de protección ambiental de San Gil lideró una jornada de educación, sensibilización y recuperación del Río Fonce.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
La campaña de limpieza del Río Fonce inicio hacia las 9:00 a.m. con personal de Policía Ambiental, CAS, Sena, Asocolguías, Administración Municipal, Acuasan, Bomberos y Defensa Civil quienes hacia el medio día ya tenía acumulada una tonelada de desechos .
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

La actividad se inició con una ceremonia de conmemoración, realizada en el Malecón Guanentá con la participación de autoridades locales, estudiantes y las instituciones vinculadas a la campaña como CAS, Sena, Asocolguías, Administración Municipal, Acuasan, Bomberos y Defensa Civil.
El objetivo principal es la concientización a la protección de este recurso hídrico y su adecuado uso, además de recuperar el río donde se practican deportes de aventura.
Posteriormente se dio inicio a la recuperación del río Fonce, donde los voluntarios, partieron en botes desde el embarcadero hasta el malecón recolectando aquellos residuos sólidos arrojados a esta fuente hídrica.
La policía de protección ambiental y ecológica a cargo del patrullero Jean Carlos Lizcano Acero, invitó a la comunidad en general a la protección de los recursos naturales renovables y especialmente al rio Fonce, que es una herramienta fundamental al trabajo y turismo del municipio.

Basura sacada del río
Entre los residuos sólidos se encontró botellas, ropa, llantas, elementos desechables como vasos, platos, empaques de papas, sillas plásticas, mangueras, tubos, que de una u otra forma contaminan el medio ambiente y a esa importante fuente hídrica de San Gil.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad