Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:29 am
Sábado 24 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Corpoica entregó semillas de fríjol a productores guanentinos

En acto efectuado en San Gil, Corpoica hizo entrega de semillas de frijol arbustivo a 270 pequeños productores de la provincia de Guanentá.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
La entrega se realizo en las instalaciones del Mesón de Cuchicute en San Gil, con la presencia de directivas de Corpoica a nivel nacional, un delegado del Ministerio de Agricultura, la alcaldía de San Gil, funcionarios de las secretarias de agricultura de la Provincia y los pequeños productores.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
También se hará entrega a 200 productores más en la provincia de García Rovira a y lo largo de este semestres se entregarán semillas de plátano, aguacate, cítricos, cacao y yuca, para alcanzar a beneficiar a 1.600 productores en total en todo el Departamento, de acuerdo a lo expresado por Diego Aristizabal director del Centro de Investigación de la Corporación Colombiana de investigación Agropecuaria, Corpoica, y coordinador del proyecto de ola invernal para Colombia.

Explicó que los beneficiados fueron seleccionados por los municipios y la misma Gobernación a través de los Clopad y el Crepad, teniendo en cuenta los damnificados de la pasada ola invernal y pequeños productores a quienes se les hace entrega de las semillas para que logren reactivar su actividad económica.

Con los productores ya en los municipios Corpoica desarrolla talleres de manejo de semillas, manejo agronómico del frijol, de control de enfermedades, de buenas prácticas agrícolas.

No obstante, las ayudas de Colombia Humanitaria no contemplan insumos. Es por esto que se espera que las secretarías de Agricultura el apoyo a los pequeños productores para que puedan reactividad su actividad.

El director de Corpoica afirmó que para Santander se tienen asignados más de mil millones de pesos distribuidos en ayudas para damnificados y proyectos y estudios en el área de suelos y sistemas productivos de cacao.

A su turno, Alexander Díaz López secretario de agricultura de San Gil, expresó que su despacho hará seguimiento y acompañamiento a los pequeños productores en la siembra de las semillas pero no se contempla insumos. Aclaró que se entrega 20 kilos de semilla por usuario afectado y el agricultor debe colocar fertilizantes.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad