Publicidad
Lun Oct 23 2017
23ºC
Actualizado 09:58 am
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Fortalecer las organizaciones campesinas es la misión del nuevo director de El Común

Con grandes retos asume la nueva dirección de la  Asociación de Organizaciones Campesinas y Populares de Colombia, El Común, el sociólogo Julio Palacios Ureta, profesional de la Universidad Nacional, quien ha estado vinculado a la asociación desde el año 2006.
Fortalecer las organizaciones campesinas es la misión del nuevo director de El Común

 Los retos tienen que ver con mantener los logros que ha tenido el movimiento campesino en la región que ha sido ejemplo en el país  en el manejo de sus propios conflictos; mantener procesos educativos y comunicativos que permitan fortalecer las organizaciones y además aumentar la incidencia en San Gil, según lo expresó Palacios Ureta.


“Hemos estado centrados en zonas rurales y el propósito es trabajar e integrar al sector urbano y ampliar la participación nacional en escenarios como la discusión de la Ley de tierra y desarrollo rural”, afirmó.


Así mismo, El Común viene participando en la construcción del plan de desarrollo municipal y el Plan Prospectivo San Gil 2025 en la cual trabajan otras organizaciones sociales con apoyo de entidades extranjeras.


“Hemos emprendido acciones con Misereor (una ONG alemana) para fortalecer asociaciones campesinas, en educación en justicia comunitaria y construcción de paz, y seguimos con en el observatorio de derechos humanos de San Gil con otras entidades y organizaciones”, expresó Julio Palacios


Por último, dio a conocer que en próximos días se convocara a los medios de comunicación para dar a conocer los planes de trabajo para este periodo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad