Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Iniciaron trabajos de limpieza de las piscinas de oxidación

En cumplimiento a las recomendaciones dadas por la Corporación Autónoma Regional, CAS, se iniciaron los trabajos de limpieza de las piscinas de oxidación que hacen parte de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Curití, que desde hace varios años vienen contaminando las aguas de la quebrada que lleva su mismo nombre.
Suministrada   /VANGUARDIA LIBERAL
Iniciaron trabajos de limpieza de las piscinas de oxidación
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

sanitaria para utilizar recursos del sistema general de participación y firmó un convenio con Corpacur para iniciar los trabajos que incluyen extracción de agua lluvias en las piscinas 1 y 2 con dos motobombas. Con dos retroexcavadoras se hará la remoción de lodos y la disposición de los mismos.


Otros trabajos a realizar serán cerrar con un terraplén la división que hay entre al piscina 1 y 2 y posteriormente la reconstrucción de un muro  de acceso a la piscina 1.  Luego se hará una intervención al desarenador, a la rejilla que no permite que los residuos sólidos de las aguas residuales ingresen a la cámara de tratamiento inicial; y hacer una siembra con un material vegetal conocido como “sunglia” alrededor de la piscina.


Los próximos trabajos serán: la intervención de las piscinas 3 y 4, la remoción de lodos y hacer un mantenimiento en el reactor UASB (equipo que sirve para el tratamiento de aguas residuales), así lo dio a conocer el alcalde Castañeda Duarte.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad