Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Domingo 25 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La Unidad de Servicios Públicos estará a cargo del municipio

En reunión con la comunidad charaleña, el alcalde, Fabio León Ardila, informó que no se privatizará la Unidad de Servicios Públicos y por tanto estará a cargo del municipio.
Nancy Acuña R  /VANGUARDIA LIBERAL
La reunión entre funcionarios, concejales, alcalde, líderes sociales y comunidad en general se realizó en el Polideportivo de la Escuela Normal el pasado viernes 23 de marzo a las 2:00 de la tarde-
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL )

Según explica el mandatario, la Unidad venía funcionando desde hace varios años operada por el municipio, pero luego se mencionó que dicha modalidad no era legal, y que se debía cumplir con el Artículo 6 de la Ley 142 de 1994 donde se dice que otras empresas deben asumir la prestación de los servicios.
Sin embargo, en la reunión del pasado viernes 23 de marzo, el alcalde León Ardila dio a conocer un documento del Superintendencia de Servicios Públicos mediante el cual se considera que  “si un Concejo Municipal emite un acto que señala que se agotó el artículo 6 de la Ley 142 de 1994, que faculta a la administración municipal para acometer las labores necesarias para garantizar la prestación del servicio, no puede ninguna autoridad ni ningún particular prestador desconocer la citada decisión administrativa mientras no haya sido legalmente suspendida o anulada  por la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo”.
La noticia fue bien recibida por parte de la comunidad que años anteriores había acudido a cabildos abiertos para evitar la privatización de la Unidad de Servicios Públicos.
El paso a seguir por parte de la administración municipal es crear la empresa como tal, nombrar el respectivo gerente, descentralizarla, pasar el proyecto de acuerdo al Concejo e iniciar la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y aseo.
Así mismo se hará el ajuste tarifario de ley pero para ello, dice el alcalde: “vamos a hacer un estudio para que no se les vaya a tocar demasiado los bolsillos a los charaleños. Aquí hay una cosa que puede incidir en el alza de la tarifa: que la recolección no se estaba cobrando y ahora tenemos que entrar a funcionar como empresa”.
Aspira a presentar el proyecto en tercer periodo de sesiones del concejo e inaugurar la empresa a finales de este año.
Por último, agradeció al Presidente de la República la disposición de recursos para el plan maestro de acueducto y alcantarillado y afirmó que se está en un ajuste de mil 650 millones de pesos que se les está haciendo al acueducto.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 16 de Ago
5
0
7
2
VALLE
Sorteo del 16 de Ago
8
0
2
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
piscis
0
9
5
6
Publicidad