Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 11:26 am
Martes 27 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Gobernador reinauguró III fase del Centro Camilo Rueda

Se remodeló el área de partos, hospitalización y urgencias.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la inauguración de la tercera fase de remodelación de la ESE Centro de Salud Camilo Rueda de Villa Nueva, con la presencia de autoridades civiles, policiales y eclesiásticas del orden departamental y local y residentes de ese municipio.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL )

Con la presencia del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, así como otras personalidades del ámbito nacional y departamental se inauguró la tercera fase de ese centro de salud Camilo Rueda en Villanueva.

En las obras de remodelación que iniciaron el año anterior, se invirtieron alrededor de 465 millones de pesos aporte de la Gobernación de Santander, 60 millones del gobierno municipal y 80 millones del Centro de Salud.    

Con dichos recursos se fortaleció el área de urgencias, el área de partos y el área de hospitalización y se adquirieron equipos como: bombas de difusión, monitores, camas eléctricas, televisores pantalla plana, una lámpara de calor radiante para recién nacido, aire acondicionado central para sala de partos, agua caliente en todas las habitaciones, camillas para urgencias, e instalación en todas las áreas del hospital, de oxígeno empotrado.

Con estas modernas instalaciones se busca ofrecer los servicios a usuarios del  régimen contributivo y con ello mejorar los ingresos financieros del Centro de Salud, según informó Cesar Aldemar González, gerente del Centro.
Queda pendiente la adecuación de unas paredes con plomo para prestar el servicio de rayos X.

El gobernador Richard Aguilar Villa expresó su alegría por entregar a los habitantes de Villanueva un nuevo Centro Médico y manifestó su compromiso  de seguir invirtiéndole a la salud en Santander “porque tenemos una gran preocupación, aún la salud en Santander se adquiere por caridad, somos mendigos de la salud. Ese motor de servicios de la salud se va a fortalecer en este cuatrienio en la recuperación y el fortalecimiento de los hospitales”. 

Por su parte, el alcalde Antonio Fuentes Viviescas dijo que “es una obra muy importante para nuestro municipio porque era una obra que se venía anhelando y hoy vemos que Villa Nueva ya cuenta con esta tercera etapa del hospital con la sala de partos y hospitalización”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad