Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 09:59 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

A finales de abril se hará entrega de ‘desayunos con amor’

Aunque no hay fecha exacta, se considera que a finales del mes de abril se hará entrega de los ‘Desayunos con Amor’ programa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que favorece a niños desde 6 meses hasta 4 años 5 meses de edad.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La entrega de los desayunos infantiles con amor, aun no ha sido posible debido a que no se cuenta con el convenio entre el Icbf y la empresa que suministraría las leches.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Así lo dio a conocer Rosalba Triana Neira coordinadora del programa y enlace del Icbf con la alcaldía de San Gil, quien sostiene que aún el Instituto no ha firmado convenio con la empresa que suministraría las leches.

Expresó la funcionaria que por parte de la administración municipal se tiene toda la base de datos actualizada y se dejaron 468 niños en el programa. 

Los niños que estaban recibiendo los desayunos pero ya cumplieron los 4 años 5 meses de edad y entraron al grado 0 de estudio salieron del programa porque este año nos quitaron 264 cupos, entonces de 768 niños que teníamos para desayunos tipo 2, solamente nos quedaron 468, por eso tuvimos que depurar la base de datos con los niños que entraron a estudiar y los que están en guardería para evitar que se de concurrencia, no pueden recibir dos beneficios de la institución, aclaró Triana Neira 

El programa contempla dos tipos de ayudas: el desayuno infantil tipo 1 dirigido a niños de 6 meses a 1 año d edad quienes reciben como complemento nutricional la bienestarina. 

La enlace municipal agregó que para ese tipo de desayunos aún hay 12 cupos disponibles debido a que existen 38 en total. Por eso se hace un llamado a las madres que quieran ingresar a sus niños al programa para que se acerquen a la Secretaría de Salud  y presenten documentos tales como: registro civil, carnet de salud, carnet de vacunas, carnet de crecimiento y desarrollo actualizado, carne del sisbén.

Aclaró que el puntaje del sisbén si es sector urbano debe ser de máximo 50.35 y nivel rural hasta 34.34

Para desayunos tipo 2 no hay cupos, sin embargo se reciben solicitudes pues a medida que los menores cumplen la edad permitida para estar en el programa  van saliendo e ingresan nuevos beneficiados. 

“Todos los meses se van a depurar las bases de datos y van a salir los niños que cumplen la edad. 
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 18 de Oct
9
6
6
4
VALLE
Sorteo del 18 de Oct
2
2
0
1
Astro Luna
Sorteo del 18 de Oct
acuario
0
0
6
1
Publicidad