Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:05 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Oficina de Planeación revisa construcciones en San Gil

Un ‘Plan Choque’, viene implementando la Secretaría de Planeación de San Gil por todos los sectores a fin de verificar la legalidad y el cumplimiento de la normatividad de las construcciones que se adelantan en el municipio.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Funcionarios de la Secretaría de Planeación de San Gil realizan visita a una obra del barrio Villa del Prado y barrios aledaños para verificar si cuentan con la respectiva licencia de construcción.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
Para dar cumplimiento al Plan, la secretaría ha dispuesto de personal suficiente que visitará los barrios de cada uno de los cuatro cuadrantes, para verificar las obras, de acuerdo a lo manifestado por Mardoqueo Mora Barón, secretario encargado de Planeación.

Parte del trabajo de las personas que realizan el plan choque consiste en revisar en dónde se disponen los escombros, con qué permisos cuenta, qué afectaciones a los vecinos pueden tener, los materiales usados, entre otros aspectos.

El plan inició esta semana e irá hasta el miércoles próximo y una vez se tenga el consolidado se hace el informe final y de forma paralela se hacen los ajustes.

Mora Barón informó que hasta el momento la falencia que se ha presentado tiene que ver con construcciones sin licencia “la gente se acostumbró a construir y después legalizar, es decir, se está trabajando al revés”.

Otra de las falencias que se presentan son construcciones por fuera de parámetros, es decir, construyen casas de tres pisos donde solo se permiten dos pisos.

Asimismo, Laureano Gómez Rivero auxiliar administrativo de Planeación quien viene realizando las visitas en el barrio San Martín informó que ha encontrado tres obras grandes completas y dos obras de adecuación de viviendas y solo dos de ellas tiene sus documentos en regla. 

Por ello se les hizo una citación a la oficina de planeación para el 2 de abril. 

“Si no cuentan con la documentación completa y no tienen documentos radicados en Planeación tendremos que venir a cerrarles las obras”.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA
Sorteo del 17 de Oct
9
9
2
2
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
libra
5
3
4
3
Publicidad