Publicidad
Jue Ago 17 2017
25ºC
Actualizado 04:11 pm
Sábado 31 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Reinició estrategia Red Unidos para habitantes de San Gil

Aunque con baja asistencia de las familias beneficiadas, se cumplió ayer la asamblea de inicio de la estrategia Red Unidos en el municipio de San Gil con la presencia de secretarios de la administración municipal, de Registraduría local y de Comfenalco como operador en 50 municipios del Departamento.
Nancy Acuña R  /VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos de la Asamblea de la Estrategia Red Unidos, realizada el viernes 30 de marzo hacia las 9:00 de la mañana en el coliseo Lorenzo Alcantuz, en San Gil.
(Foto: Nancy Acuña R /VANGUARDIA LIBERAL )

Asamblea en la que se expuso nuevamente la estrategia, se establecieron compromisos con las diferentes instituciones presentes y se actualizaron datos de las familias adscritas a la estrategia.
Gilberto Olegua Luna, coordinador de la microrregión 37, conformada por los 50 municipios, explicó que la estrategia que ha venido implementando el Gobierno Nacional, en todo el territorio nacional, está  conformada por 20 instituciones del Estado que busca, en esta ocasión,  que 350.000 familias de este país logren estar promocionadas y que 1’150.000 familias alcancen los logros básicos para superar la pobreza extrema.
Los logros básicos están inmersos en nueve dimensiones: identificación, ingresos, capacitación, salud, nutrición habitabilidad, bancarización y acceso a la justicia.
En San Gil se cuenta con 1333 familias que van a estar en acompañamiento, de ellas 1120 familias ya han elaborado su plan de mejora, 720 familias se encuentran en seguimiento y hacia el mes de octubre se promocionaran a 366 familias que han logrado superar la pobreza extrema, según Olegua Luna.
A su turno, Diana Carolina Barajas, coordinadora local de la estrategia informó que una vez se actualice la base de datos y se ubique a todas las familias  pertenecientes a la Red Unidos, los cogestores sociales iniciarán las visitas a las familias para observar el avance, estado de las familias y los logros alcanzados.
Como delegado municipal para la Red el alcalde Álvaro Josué Agón Martínez nombró a Pedro Nel Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CULONA
Sorteo del 17 de Ago
9
5
9
6
dorado tarde
Sorteo del 17 de Ago
7
6
6
7
Astro Sol
Sorteo del 17 de Ago
libra
2
1
2
4
Publicidad