Publicidad
Publicidad
Mié 2 de Sep de 2015
24ºC
Actualizado 09:56 pm
Domingo 01 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Listo documento borrador del Plan de Desarrollo

Culminó la etapa de concertación del Plan de Desarrollo San Gil 2012-2015 con gremios, líderes, ONG, entidades y comunidad general, quienes aportaron sus propuestas a las seis dimensiones establecidas, por el equipo de trabajo asesor, que incluyen los aspectos: poblacional, socioeconómico, ambiente construido, ambiente natural, sociocultural y político administrativo.
Listo documento borrador del Plan de Desarrollo

Heverth Leonel Ardila Villamizar, coordinador del equipo de trabajo asesor, informó que las propuestas se recopilaron en un documento borrador del Plan que será entregado al Consejo Territorial de Planeación para su revisión, y hacia comienzos del mes de mayo se radicará en el Concejo municipal para su aprobación.

A continuación las dimensiones sobre las cuales se estructura el Plan y algunos de los aspectos propuestos:

En Ambiente Natural se propone: la conservación de 3.500 hectáreas de bosques de la ribera del Río Fonce, bosques productores y protectores; Educación Ambiental y creación de la Secretaría del Medio Ambiente, entre otros aspectos.

En ambiente sociocultural se contempla: la creación de una Biblioteca Pública Municipal, creación del Fondo para la Educación Superior en convenio con el Icetex, fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de los establecimientos educativos, creación del Centro Cultural Multifuncional, conformación de un banco de proyectos, mejoramiento de escenarios deportivos y el fortalecimiento y apoyo a la Policía Nacional para el cumplimiento de sus funciones.

En la dimensión socioeconómica se trabajarán programas enfocados a: la gestión tecnológica, para garantizar la infraestructura, acceso y capacitad de uso de las TIC; se implementarán programas de formación para elevar la calificación del recurso  humano y se propone el funcionamiento de clústeres en sectores como turismo, alimento, transporte, comercio manufactura, entre otros.

En ambiente construido se pretende mejorar la movilidad de la carrera primera, la entrada a San Martín y el puente de la calle 15; apoyar la creación de parqueaderos públicos, la ampliación del malecón y el arreglo de los parques Ragonessi y el Jobito.

Así mismo, en la dimensión político administrativa se propone: el fortalecimiento de las veedurías ciudadanas, la restructuración administrativa del municipio y el fortalecimiento de los procesos de participación ciudadana.

Finalmente en la dimensión poblacional se planea: la promoción de la afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud, SGSSS, así como el mejoramiento en la accesibilidad a los servicios de salud, atención y eficiencia y la gestión integral para el desarrollo operativo del Plan.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 1 de Sep
9
9
5
1
Culona
Sorteo del 1 de Sep
8
4
0
3
Astro Sol
Sorteo del 1 de Sep
acuario
1
7
0
8
Publicidad