Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Martes 03 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Elegido nuevo representante de gremios ante el Hospital

A puerta cerrada, sin permitir el registro fílmico ni fotográfico, se llevó a cabo la reunión de comerciantes y empresarios para la elección del representante de los gremios de la producción que hará parte de la junta directiva del Hospital Regional.
Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL
En la Cámara de Comercio seccional San Gil se cumplió la reunión de gremios para elegir a su representante ante la Junta Directiva del Hospital. Infortunadamente no se permitió el ingreso a la prensa a dicha reunión.
(Foto: Nancy Acuña R. /VANGUARDIA LIBERAL )

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de Comercio seccional San Gil, ayer hacia las 9:15 de la mañana, donde Fernando Gómez Marqués fungió como presidente de la reunión y Ángel Emidgio Amado Pico, presidente de la asociación de mineros del sur de Santander, como Secretario, por elección de los miembros delegados a la convocatoria.
 Terminada la reunión se informó que el elegido como representante de los gremios ante la Junta del Hospital es Mauricio Forero Sarmiento representante legal de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Gil Empresan.
Respecto a la elección Fernando Gómez Marquéz presidente de la asociación santandereana de turismo rural ‘Campo Abierto’ y miembro de la junta directiva de Panachi informó que asistieron 21 delegados de las diferentes asociaciones de la producción, de los 35 citados.
Antes de la reunión Alba Rosa Abaunza expuso su punto de vista sobre la convocatoria teniendo en cuenta que venía asistiendo a reuniones de la Junta directiva del Hospital como representante de los gremios desde octubre de 2011 cuando fue elegida y considera que su elección es legítima y hasta el momento desconoce algún documento por medio del cual le hayan anulado su elección.
Terminada su intervención se dio paso a las postulaciones para el cargo. Se postularon dos personas, pero uno de ellos declinó quedando Forero Sarmiento como único candidato quien a la postre recibió 20 votos a favor de los 21 asistentes.
Al nuevo delegado de los gremios de la producción se le solicitó que ejerza sus funciones de acuerdo a los postulados que exige el cargo. Dentro de su gestión en la Junta está el que asista como representante de los gremios a todas las deliberaciones y asesorías que presta la junta para que el plan de mejoramiento del Hospital se lleve a cabo de la mejor forma posible, dijo Gómez Márquez.
Por su parte, Ángel Emigdio Amado dijo que “hay una solicitud muy sentida y es que este delegado debe, por lo menos cada 6 meses, reunir a los gremios para  informar que está pasando en la Junta Directiva del Hospital.

Sobre la tutela
Entre tanto la acción de tutela interpuesta por Alba Rosa Abaunza continua en los juzgados de San Gil  con el fin de definir si en efecto es legal o no su elección como representante de los gremios.
Respecto a esa situación Fernando Gómez Marquéz dijo “nos sometemos a las decisiones e instancias de los jueces. Solo estamos cumpliendo con una convocatoria y los términos judiciales los resuelve el juez”.
Asimismo, Ángel Emigdio  Amado Pico expreso que no le compete a los gremios decidir si ante lo actuado es legal o no. Le corresponderá a la autoridad competente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOYACA
Sorteo del 19 de Ago
9
5
2
3
CAUCA
Sorteo del 19 de Ago
0
0
6
3
Astro Luna
Sorteo del 19 de Ago
acuario
4
1
9
5
Publicidad